PREVENCIÓN DE ADICCIONES | Promotores comunitarios recorren los barrios de la ciudad

PREVENCIÓN DE ADICCIONES | Promotores comunitarios recorren los barrios de la ciudad

El recorrido comienza mañana jueves en el barrio Acevedo. Habrá dos grupos, uno por la mañana, desde las 9hs, y otro por la tarde, desde las 17.30hs. Brindarán asistencia y asesoramiento. Todos estarán identificados.

El Centro Integral para la Prevención y Tratamiento de Adicciones “Padre Galli” formó durante el 2016 a dos grandes grupos de promotores comunitarios que durante varios meses recibieron capacitación sobre la temática de adicciones. Esta semana se realiza la primera actividad oficial que consiste en recorrer un sector del barrio Acevedo.

Los promotores, que estarán acompañados por profesionales del Centro, dialogarán con las familias y realizarán una encuesta breve y anónima. Con los datos recavados se llevará a cabo un relevamiento del sector.

La iniciativa pretende recorrer los barrios y llevar asistencia y asesoramiento a diversos sectores de la ciudad.

“Vamos a estar yendo casa por casa, relevando información, y conociendo qué piensan nuestros ciudadanos de la problemática, y haciéndoles saber cómo los podemos ayudar. No vamos a esperar la demanda del paciente, vamos a ir a los domicilios”, expresó el director del Centro Integral para la Prevención y Tratamiento de Adicciones “Padre Galli”,  Marcos Carini, quien reconoció que este trabajo en el territorio solo se puede hacer con la ayuda, la colaboración y el trabajo conjunto de los promotores comunitarios

Por su parte, la psicóloga del Centro, Verónica Dolzani, detalló: “Vamos a estar trabajando en un sector del barrio Acevedo, alrededor de unas 10 manzanas. Y van a acompañarnos unos 10 promotores. Serán dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde, y realizaremos una encuesta breve y anónima”

En tanto Elena Monelos, una de las promotoras comunitarias, calificó como “interesante” esta actividad que permite “llegar a la gente y que se enteren que hay personas e instituciones preocupadas por el tema de las adicciones”, además de promocionar el lugar de asistencia disponible que brinda el municipio.

Comentá la nota