Prevén la entrega de 200 casas recién a principios del año que viene

Prevén la entrega de 200 casas recién a principios del año que viene

Se trata de complejos habitacionales que construye INVICO y que se pueden observar desde avenida Paysandú, en inmediaciones del barrio Independencia. En la actualidad se trabaja en la infraestructura de redes eléctricas, cloacales y de agua potable en el sector.

En ple­no de­sa­rro­llo de ta­re­as, se dio a co­no­cer que a prin­ci­pios de 2016 se pre­vé la en­tre­ga de 200 ca­sas que cons­tru­ye el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) con fon­dos na­cio­na­les. Las ca­sas es­tán ubi­ca­das en­tre las ca­lles Acon­ca­gua y Cruz del Sur, en cer­ca­ní­as al ba­rrio In­de­pen­den­cia de es­ta ciu­dad.

La úl­ti­ma en­tre­ga que se re­a­li­zó en Ca­pi­tal fue dí­as atrás, en el ba­rrio Pi­ra­yuí, a 56 fa­mi­lias que fue­ron reu­bi­ca­das de dis­tin­tos asen­ta­mien­tos. An­tes, en 2013, IN­VI­CO otor­gó 100 ca­sas a los afi­lia­dos de la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo (CGT) en el mis­mo sec­tor de la ciu­dad.

En ese con­tex­to, y en me­dio de las en­tre­gas re­cien­tes en el in­te­rior de la pro­vin­cia, Ber­nar­do Ro­drí­guez, in­ter­ven­tor de IN­VI­CO, in­for­mó a épo­ca que “se es­tán cons­tru­yen­do las 200 vi­vien­das del pri­mer pro­gra­ma, te­ne­mos en car­pe­ta otras 200 más y otras 100 que cre­e­mos po­de­mos lle­gar a li­ci­tar an­tes de fin de año”.

Agre­gó a su vez que “las em­pe­za­mos a cons­truir a prin­ci­pios de año, las ca­sas es­tán ca­si ter­mi­na­das, aho­ra es­ta­mos tra­ba­jan­do en obras com­ple­men­ta­rias y de in­fra­es­truc­tu­ra co­mo las re­des de agua, clo­a­ca, ener­gía eléc­tri­ca y de­sa­gües plu­via­les. Por la ca­rac­te­rís­ti­ca de la zo­na te­ne­mos que ha­cer un de­sa­güe im­por­tan­te, por eso cre­e­mos que pa­ra fin de año va a es­tar ter­mi­na­do, así es que esas vi­vien­das se ten­drí­an que es­tar ad­ju­di­can­do los pri­me­ros me­ses del año que vie­ne”, sos­tu­vo.

El fun­cio­na­rio des­ta­có a su vez que la ad­ju­di­ca­ción se re­a­li­za­rá en el mar­co de un sor­teo pú­bli­co en el cual par­ti­ci­pa­rán to­dos aque­llos ins­crip­tos que es­tén en con­di­cio­nes de ac­ce­der a ese sor­te­o, la gen­te con­ti­nua­men­te es­tá ac­tua­li­zan­do los da­tos y en los pró­xi­mos me­ses va­mos a ha­cer la ac­tua­li­za­ción to­tal del pa­drón y de to­das aque­llas que es­tén en con­di­cio­nes de ins­cri­bir­se pa­ra que ac­ce­dan a ese sor­te­o. El que quie­ra po­drá asis­tir al sor­teo pa­ra ver la trans­pa­ren­cia y la ca­li­dad del Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes”, fi­na­li­zó.

El pro­ce­so

Ca­be des­ta­car que el 21 de agos­to de 2014 se pu­bli­có la aper­tu­ra del pro­ce­so li­ci­ta­to­rio pa­ra la cons­truc­ción de los com­ple­jos ha­bi­ta­cio­na­les. Di­chos fon­dos, sur­gen de un con­ve­nio que la Pro­vin­cia re­a­li­zó con Na­ción pa­ra la cons­truc­ción de 1.000 ca­sas en to­do el te­rri­to­rio. La fi­nan­cia­ción pro­vie­ne del Pro­gra­ma Fe­de­ral de Cons­truc­ción “Te­cho Dig­no” del Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral.

Comentá la nota