Prevén un aumento de 45% en tasas y servicios municipales

Prevén un aumento de 45% en tasas y servicios municipales

La comisión de Hacienda y Presupuesto del Consejo Deliberante ya discute el proyecto de ordenanza para la nueva tarifaria que el Ejecutivo municipal envió para que entre en vigencia el año que viene. El proyecto establece un incremento de la Unidad Monetaria Municipal de $1,10 a $1,60.

 

El presidente de la comisión, Federico Cacace explicó que ayer mantuvieron una reunión informativa con el secretario de Hacienda, Esteban Pringles y el director de Ingresos Públicos, Emiliano Fernández. “La unidad monetaria tiene un aumento de 50 centavos. Pero, en la mayoría de los casos, no se modifica la cantidad de unidades monetarias a pagar”, aclaró Cacace.

Además, el concejal aclaró que entre el 2015 y el 2016 la tarifaria aumentó un 36% y que el Municipio arrastra un atraso en ese sentido “muy importante”.

El pago de las tasas representa entre el 20 y el 25 por ciento de los ingresos de la Comuna y sirven -detalló Cacace- para cubrir la masa salarial de un año de los municipales y gestionar servicios como el agua y la recolección de residuos.

Una vez que la tarifaria 2017 tenga un dictamen de comisión se discutirá en el recinto, pero para eso no hay un plazo estipulado.

Comentá la nota