Pretenden invertir U$S 180 millones para generar energía eólica en Reta

Pretenden invertir U$S 180 millones para generar energía eólica en Reta

La inversora Golden Peaks financiará, con un monto de U$S 180 millones, la iniciativa de energía eólica denominada "Vientos de Reta SA" que ejecutará la cooperativa CELTA en un campo cercano al balneario.

La misma apunta a integrar a la red troncal 100 megavatios, el triple de lo que consume la ciudad de Tres Arroyos, de modo que el distrito se convertiría en exportador de energía renovable y a su vez puede consumir la mitad de esa generación.

El mismo consta de de 40 generadores de 2,5 megavatios cada uno y se prevé generar unos 300 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. El plazo de ejecución sería de un año y medio, con posibilidad de acortarlo, y cuenta con el respaldo del Municipio.

El vicepresidente de la inversora, Michael Spencer y la vicepresidenta para América Latina, Pilar Lauría Díaz remarcaron que el proyecto aglutina la sustentabilidad técnica presentada por CELTA, la integración en la comunidad y la posibilidad de ampliar las inversiones a partir de la concreción del ambicioso plan.

"Observamos que fue un proyecto estudiado por cinco años, con una excelencia técnica probada y en el que de los 100 megavatios, el 50% será consumido en el territorio", valoraron junto al intendente Carlos Sánchez, la diputada provincial Rosío Antinori y el presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius.

Comentá la nota