Pretenden imponerle el nombre de Néstor Kirchner al Teatro Municipal de Bahía Blanca

Concejales del bloque Frente para la Victoria de Bahía Blanca presentaron un proyecto de ordenanza con el fin de imponerle al Teatro Municipal el nombre de Doctor Néstor Carlos Kirchner. Los concejales bahienses Esteban Obiol, Alejandro Curino y Maria José Romero, presentaron el proyecto de ordenanza en el Cuerpo Deliberativo local.
En la iniciativa los ediles recordaron que Kirchner "en el en el momento de asumir la Presidencia nuestra Nación atravesaba la más profunda crisis que podamos recordar: depresión económica, crisis de representatividad, descreimiento absoluto de la política como herramienta de cambios sociales colectivos, aislamiento político de nuestro país en términos internacionales, para enumerar algunos de los escollos que tuvo que sortear".

"El fallecimiento del compañero ex presidente Néstor Carlos Kirchner marca en la sociedad toda un hito histórico, puesto que él ha sido quien ha puesto toda su formación política al servicio de la transformación de nuestro país, el que hubo recibido al borde de la disolución al inicio de su gestión en el año 2003", indicó el proyecto.

Por último los ediles afirmaron que "su prematura muerte priva a nuestro país de un hombre de fuertes convicciones nacionales y un ferviente militante de la democracia.

Comentá la nota