El presupuesto tendrá más de 13 mil millones de pesos

Tal como estaba previsto, la Legislatura provincial convirtió en ley el Presupuesto General de Gastos y Recursos de la provincia 2014 con un monto de $13.328.547.078.

Sin modificaciones en el contenido al enviado por el Poder Ejecutivo provincial, y con las bancadas de la oposición en contra, la Legislatura aprobó el proyecto con 28 artículos, en los que se detalla el monto general y las áreas de la Administración Pública provincial y de los poderes del estado que serán beneficiadas.

La encargada de fundamentar el despacho de la Comisión de Legislación General y Economía fue la diputada Alejandra Yositake, quien indicó que con este monto de más de 13 mil millones, la provincia realizará importantes inversiones en infraestructura vial, edilicias, viviendas, entre otros, alcanzando en este caso los 766 millones de pesos.

De la misma manera sostuvo que no está previsto “el endeudamiento público para este año” y estimó un superávit en el presupuesto de 47 millones de pesos.

Al profundizar las áreas del gobierno, advirtió que Educación recibirá un incremento del 35%, la seguridad tendrá un presupuesto de más de 604 millones de pesos, también se estimó un incremento en el monto asignado al personal de planta y a aquellos que se incorporen en diciembre.

También se incluyó al consumo de bienes y servicios, rentas generales, comisiones municipales, salud y a los organismos autofinanciados.

Palabras del Vicegobernador

“Esto brinda las herramientas necesarias al gobierno que está por asumir para llevar a cabo todas las políticas de gestión previstas durante el 2014″, indicó.

De la misma manera y a modo de balance dijo que la Cámara de Diputados pudo cumplir con este cometido durante estos años, y significará una herramienta para el próximo gobierno.

Comentá la nota