El Presupuesto será tratado en febrero

El Presupuesto será tratado en febrero

Desde Cambia Mendoza habían solicitado 300 millones de dólares para encarar algunas obras claves, como la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Si bien la idea era tratar las tres leyes ahora (Avalúo, Impositiva y Presupuesto), la falta de acuerdo sería un impedimento. «En principio nuesta intención era avanzar con las tres leyes, pero el PJ esta muy cerrado con el tema Presupuesto», indicó Jorge López (UCR), titular de la comisión de Hacienda.Desde el PJ hay dos puntos con los que no están de acuerdo: el roll over de la deuda pública por $6.467 millones, y los mencionados 300 millones de dólares para obras.

En cuanto a Avalúo e Impositiva, la sesión comenzará cerca de las 10.30 en la Cámara de Diputados. En la previa al abordaje de estas leyes, el titular de la Administración Tributaria de Mendoza, Alejandro Donati, estuvo ayer en la Legislatura para dar más detalles sobre estas leyes. «Sustancialmente no sufren modificaciones, dado que  se mantiene la estructura de las Leyes de años anteriores y la política que venía llevando adelante el gobierno anterior», sostuvo Donati.

Además, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado, y la Corte Suprema, habían presentado los detalles de su pauta presupuestaria para el 2020.Así, integrantes de las comisiones de Hacienda de ambas cámaras recibieron a Néstor Parés, titular del Tribunal de Cuentas, quien brindó detalles sobre la pauta presupuestaria prevista para el presente año. Luego fue el turno de Fernando Simón, Fiscal de Estado, que hizo lo propio.

En términos generales se sostuvo que para el primero están previstos $588 millones, de los cuales casi el 97% se destina a sueldos del personal. Por su parte Simón indicó que para el segundo se han previsto $376.085.322,44, en su gran mayoría también para el recurso humano.

Respecto a la Corte Suprema, su presidente, Jorge Nanclares, solicitó un monto de $7.205 millones para el año. «Es un presupuesto muy acotado de acuerdo a la austeridad que requiere la provincia, en un momento en que la justicia está produciendo una transformación sustancial», explicó Nanclares.

Comentá la nota