El presupuesto prevé siete millones para viviendas

El presupuesto prevé siete millones para viviendas

SI bien el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) no avanzó demasiado en su objetivo de construir unidades habitacionales para las familias sin techo, este año tendrá un presupuesto de siete millones de pesos.

El IMV se dedicó, fundamentalmente, a la asistencia en cuanto a ampliaciones y refacciones de viviendas, e incursionó tímidamente en un plan de casas prefabricadas. El presupuesto asignado y aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado, dispone de unos 583 mil pesos mensuales para el IMV.

En tanto, según el cronograma de obras previsto, el Municipio de Río Tercero dispondrá de 12 millones de pesos durante 2015 para obras de pavimentación y ejecución de cordón cuneta. Cabe destacar en este punto que en los próximos días el Ejecutivo anunciaría un plan de obras públicas por licitación que incluiría la pavimentación de 150 cuadras en varios barrios, a realizar en un año y medio y con 10 de plazo de financiación.

Por otra parte, el presupuesto de obras incluye seis millones de pesos para la obra de la avenida Savio; y 10 millones para continuar con la ejecución de los desagües pluviales (esta semana se avanzó en la obra de la calle Igualdad y un nuevo desvío de las aguas en la zona oeste del camino sur del tránsito pesado), entre otras obras de menor envergadura.

Comentá la nota