El Presupuesto incluirá una "categoría cero" para evitar aumentos para los políticos

El Presupuesto incluirá una

El Gobierno prevé que no queden empleados en la categoría que establece la Ley Orgánica para calcular el sueldo del intendente y de los concejales, de manera tal que no queden "enganchados" a los incrementos salariales de los trabajadores. Guacone cobra 14 veces lo que un empleado de 40 horas y los ediles tres veces y media.

El Presupuesto 2015 será entregado "viernes, lunes o martes", de acuerdo a lo que explicaron los funcionarios del Gobierno municipal a los concejales durante la reunión de ayer. En su edición impresa, La Opinión detalla este miércoles puntos relevantes que contendrá el proyecto.

Entre ellos, el incremento de tasas "superior al 180 por ciento", que en realidad rondará el 200 y será "para todas igual", según explicó el Contador municipal Oscar Corleto, quien aseguró que hay un importante atraso en los gravámenes.

Además, el Secretario de Economía Roberto Borgo anticipó que el Presupuesto 2015 contemplará la creación de una "categoría cero" en el escalafón de empleados, con el fin de evitar que los políticos sean beneficiarios de los aumentos salariales para los empleados.

Será para "regular lo que ganan el intendente y los concejales", dijo Borgo. La Ley Orgánica establece que el Jefe Comunal con la cantidad de ediles que tiene San Pedro cobrará 14 veces lo que el sueldo básico de un empleado de 40 horas. Por su parte, los concejales votan año a año su dieta, cuyo máximo posible es de 3,5 veces ese sueldo.

El Gobierno otorgó un 10 por ciento de aumento para fin de año a los trabajadores, pagadero en dos cuotas, e incluirá una pauta salarial para el año que viene, que los sindicatos detallaron será del 30 por ciento para el primer semestre.

Comentá la nota