El presupuesto 2017 contempla un 25 por ciento de aumento de tasas

El presupuesto 2017 contempla un 25 por ciento de aumento de tasas

El proyecto de presupuesto de cálculo de gastos y recursos 2017 fue elevado ayer por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, y según trascendió, contempla un 25% de aumento de tasas.

El concejal de Cambiemos, Javier Prandi, dijo que este proyecto “será el primero puro de nuestra gestión”, a la vez que subrayó que “los aportes de todos los espacios serán bienvenidos, siempre que no se trate de poner freno, como lamentablemente suele pasar”, aludiendo al meonismo.

El edil observó que “si bien esperamos una dura discusión política, esperamos la razonabilidad de todos los sectores en beneficio del vecino. La base del Concejo debe ser de diálogo, aunque no fue un año fácil en muchos aspectos, sobre todo porque se recibió un municipio desorganizado, sin maquinaria, con deudas”.

Prandi también acusó al Frente Renovador que “se dedica a poner trabas, probablemente les haya costado dejar el poder luego de doce años. Los primeros meses fueron netamente obstructores y luego se empezaron a estabilizar las cosas a medida de ir plasmando proyectos de obras que venían paralizadas desde la provincia y el municipio”.

“Hemos demostrado en los distintos niveles de gobierno que siendo una gestión lógica y ordenada se ha empezado a movilizar el estado a favor del vecino”, agregó.

 

Gabinete municipal. Por otra parte, sobre posibles cambios en el gabinete municipal, Prandi resaltó que “es potestad del intendente considerar si hay que hacer cambios en el gabinete municipal. (Pablo) Petrecca ha marcado un rumbo de honestidad, transparencia y obra pública, cualquier cosa que salga de estos carriles seguramente hará que los funcionarios salgan de su lugar”, se limitó a decir el concejal oficialista.

“Esto debería ser la norma en la política, aunque veníamos desacostumbrados a esto”, consideró.

Finalmente, Prandi evaluó que “en Junín estamos haciendo punta en la cuarta sección con la consolidación del Frente Cambiemos y estamos trabajando muy bien entre todos los espacios”.

Comentá la nota