El presupuesto 2015 de Quitilipi se tratará en sesión extraordinaria

El presupuesto 2015 de Quitilipi se tratará en sesión extraordinaria

“El Concejo ha dejado sin presupuesto al Municipio, no tuvieron siquiera la más mínima voluntad de tratarlo”, comenzó diciendo el Intendente de Quitilipi en la conferencia de prensa brindada en su Despacho. Al respecto anunció que este martes se emitirá una Resolución convocándolos a sesiones extraordinarias para el martes 27 de enero y cuyo único tema de agenda será la aprobación del Presupuesto 2015.

En la intendencia y acompañado de los Secretarios de Gobierno Noelia Gualtieri, de Economía Gastón Maglioni, de Obras Públicas Sergio Pierdominici, de Desarrollo Social Ana Chávez y de Cultura Nidia González, el Jefe comunal informó que la Municipalidad ha quedado sin presupuesto para el Ejercicio 2015, "es la primera vez en casi doce años que el Concejo Municipal ha dejado sin presupuesto a la Municipalidad no le ha dejado sin presupuesto al Ejecutivo sino a la Municipalidad”, aclaró.

"No han tenido ni la más mínima intención de tratar el Presupuesto que fue presentado antes del 31 de Octubre como lo establece la Ley, hubieron siete u ocho sesiones en las que no fue debatido, ni tratado, ni evaluado y solamente en la última sesión hubo un esbozo de comentario sobre el Presupuesto, no tuvieron voluntad de tratar en el mes y medio que tuvieron el presupuesto y casualmente este es un año electoral claramente es una cuestión política con la intención de poner trabas a la gestión y a la Administración Municipal”, sostuvo Zamora.

Contra los ediles

Afirmó que los Concejales "se molestan cuando informo a la comunidad que presentan en el año tres o cuatro proyectos y eso es una realidad”. Expresó que "hicieron denuncias mediáticas que nunca fueron concretadas en los lugares que deberían hacerse ya sea en la Justicia, en una Fiscalía o en el Tribunal de Cuentas”.

Zamora aclaró que se presentaron todos los pedidos de informes al Concejo, "Si el impedimento para tratar en el Concejo el Presupuesto 2015 es la planilla del pase a planta que fue una previsión y todavía no está confeccionada, lo quitaremos del presupuesto junto con la reducción del importe correspondiente a la misma y cuando lo acordemos con el Sindicato de Trabajadores Municipales le remitiremos al Concejo y que pueda incorporar el pase a planta al Presupuesto”.

Para Finalizar Zamora dio a conocer la Resolución del Tribunal de Cuentas, recibida el pasado 17 de Diciembre y que aprobó la Rendición del Ejercicio 2013, "es el 10° año que el Tribunal de Cuentas aprueba sin inconvenientes la Rendición del Municipio, es el mismo Tribunal que audita la cuenta de los 59 Municipios de la provincia”.

Reiteró, asimismo, que realizará una convocatoria a reunión extraordinaria del Concejo para el martes 27 de enero.

Comentá la nota