Presupuesto 2015: Expectativa en el Concejo por la reunión con el Ejecutivo

Presupuesto 2015: Expectativa en el Concejo por la reunión con el Ejecutivo

El Gobierno municipal ya superó las dos semanas desde la fecha límite para la entrega del paquete de ordenanzas para el año que viene. El martes, los concejales de la comisión de presupuesto reciben a funcionarios para dialoga sobre el tema, luego de que Borgo anunciara que el viernes entregarán los proyectos.

El Ejecutivo municipal debería haber entregado el cálculo de recursos y gastos para el ejercicio 2015 el pasado 31 de octubre, plazo máximo previsto por ley, luego de que el Concejo Deliberante no aprobara la prórroga solicitada, aunque todavía no lo hizo.

A principios de la semana pasada, los secretarios de Economía Roberto Borgo y de Gobierno Raúl Cheyllada habían indicado que el viernes, 15 días después de lo previsto, lo entregarían, pero no llegaron "por cuestiones técnicas".

Borgo dijo el jueves a La Opinión que la proyección es entregar los tres expedientes -ordenanzas fiscal e impositiva y presupuesto- el próximo viernes, y adelantó que el martes habrá una reunión con los concejales.

Será en el marco de la Comisión de Presupuesto que preside Sergio Rosa. Los ediles de todas las bancadas están expectantes por ese encuentro, que en principio fue solicitada para debatir los proyectos de Seguridad de Ramanzini y de Fondo Deportivo de Neyra, que necesitan ser incluidos en el paquete presupuestario.

Además, la expectativa está puesta en las ordenanzas fiscal e impositiva, puesto que el Gobierno no ha dado señales respecto de qué incremento de tasas pretende para el año próximo, aunque en el Concejo Deliberante ya hablaron de un porcentaje que oscila "entre el 185 y el 200 por ciento".

De todas maneras, en el Ejecutivo no desmienten ni ratifican lo que han señalado varios ediles respecto del incremento. Tampoco dieron precisiones a los sindicatos municipales, a los que informaron de la inclusión de una pauta salarial del orden del 30 por ciento para el primer semestre.

Comentá la nota