Prestadores reclaman aumentos a las obras sociales y prepagas

Prestadores reclaman aumentos a las obras sociales y prepagas
Le solicitaron a la Superintendencia de Servicios de Salud la “urgente intervención” en los aranceles
La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) pidió la "urgente intervención" de la Superintendencia de Servicios de Salud para otorgar un aumento de emergencia en los aranceles que obras sociales y prepagas abonan a los prestadores.

La CADIME, que lidera Guillermo Gómez Galizia, reclama a clínicas y sanatorios de prepagas y obras sociales un aumento de las prestaciones, que el sector patronal lo condiciona a un aumento en las cuotas a los asociados.

La entidad pidió a la Superintendencia convocar en forma urgente al Consejo Permanente de Concertación para que determine los aranceles mínimos obligatorios, previstos por la Ley 26.682 de regulación de prepagos, "para dar una solución definitiva al recurrente problema entre aranceles y aumento de salarios".

CADIME convocó a una conferencia de prensa que se realizará este jueves a partir de las 10:30 en su sede de Perú 590, donde presentarán un estudio que demuestra que los financiadores del sistema, obras sociales y prepagos, están en condiciones de afrontar un aumento de los aranceles sin aumentar la cuota a los asociados.

Comentá la nota