El PJ presiona a intendente de Cambiemos por la política medioambiental

El PJ presiona a intendente de Cambiemos por la política medioambiental

La oposición quiere que Salvador Serenal de respuestas sobre el basurero municipal. Dicen que hay cápsulas a cielo abierto y rotas. También piden explicaciones sobre el funcionamiento de la planta de residuos sólidos urbanos, como la cantidad de basura que procesa, personal afectado y campañas que se realizan.

Una iniciativa de los concejales opositores al gobierno de Lincoln, conducido por el oficialista Salvador Serenal, exigió respuestas al Ejecutivo por el estado del basurero municipal.

Con la firma de la edil María Mercedes Ruffa, el bloque del Partido Justicialista-Unidad Ciudadana se pregunta “por qué en el basurero municipal se encuentran cápsulas a cielo abierto, rotas, con la basura en contacto con el medio ambiente y, en ciertos momentos, realizándose quemas; qué se hace con la basura de los pueblos del Distrito; quién la recolecta; y dónde se deposita”.

La oposición pidió respuestas al alcalde relacionada con el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, ubicada en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 50.

El proyecto, señala el sitio Infonoroeste, solicita precisiones acerca de “el correcto funcionamiento de la planta, cantidad de personal afectado, cantidad de turnos y equipo de trabajo que utilizan para realizar su labor”. 

También requieren del Ejecutivo linqueño conocer “la cantidad de toneladas de basura procesadas diariamente; los lugares en los que se realiza la disposición final de los residuos encapsulados; la cantidad de material reciclado mensualmente, tanto sea cartón, plástico, vidrio y metal; cuál es destino final del material reciclado; y, en caso de comercialización, documentación que acredite los ingresos”.

Por otra parte, los ediles peronistas pidieron información sobre las “qué campañas de concientización ha realizado la nueva gestión de Gobierno sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos durante los años 2017 y 2018, ya que se presupuestaron $150.000,00 cada año en dichas partidas; que, según el Presupuesto 2017, en la partida 54.01.00, disposición final de residuos, se presupuestaron $50.189.506,70; se solicitan comprobantes que corroboren la afectación de partidas para tal fin". 

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