Los presidentes de Newell's y Central se reunieron con Pullaro

Los presidentes de Newell's y Central se reunieron con Pullaro

Bermúdez, presidente de Newell's; Broglia, de Central, y el ministro Pullaro se reunieron para definir el operativo.

Paz" fue la palabra más repetida en la jornada de ayer. Primero en la reunión que llevaron a cabo el presidente de Central, Raúl Broglia; el de Newell's, Eduardo Bermúdez, y el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y después en el Concejo municipal (ver aparte). Es el mensaje que transmitieron todos los protagonistas para que el superclásico de la ciudad sea una fiesta. Vuelva a ser una fiesta más allá del resultado deportivo. Con la violencia erradicada de este duelo tan esperado, que en esta ocasión contará con un operativo de seguridad de 850 uniformados con el fin de que se cumpla con el mensaje entregado ayer.

"Les pedimos a los hinchas que vivan el clásico como lo hacen los presidentes", reza el eslogan de un video con Broglia y Bermúdez estrechándose la mano a pura risa y con Pullaro en el medio de la escena. "Fue muy linda la reunión que se hizo. Celebramos la convivencia entre ellos, lo que facilita la planificación del operativo", resaltó el ministro al mediodía de un miércoles lluvioso.

A la vez, ratificó lo anunciado por este medio de que el domingo estarán afectados a la seguridad alrededor de 850 policías, 650 en cancha y 200 efectivos más en el cuidado de transporte urbano de pasajeros y otros puntos de la ciudad. Habrá controles los días previos, en el banderazo de hoy y seguirá horas después del partido. Todo el operativo se iniciará en horas de la mañana, a las 8.30.

"Pedimos a los hinchas de la ciudad que puedan disfrutar esto como una fiesta deportiva y que sea como lo viven los presidentes de los clubes, dialogando, con armonía, con convivencia y que todo salga como lo esperamos; queremos ser ejemplo en el país", pidió a modo de súplica el hombre encargado de que el domingo ningún episodio de violencia empañe lo que es uno de los espectáculos más lindos que brinda la ciudad y que traspasa los límites de nuestro país.

Si hay algo que se nota y mucho en este tiempo es que Newell's y Central dieron muchas señales positivas de convivencia. De rivalidad en la cancha y por los colores, pero unidos en la pelea en AFA buscando hacer valer el poder de convocatoria que tienen. "Venimos trabajando fuerte en construir una buena relación entre los presidentes de los clubes que no sólo se da en un hecho como este, sino que vamos a hacer una convocatoria a todos los clubes de la provincia -que tiene cinco equipos en primera- para caminar juntos", dijo Broglia para después sentenciar: "Por más que cada uno quiera que gane su equipo, esperamos que todo ocurra en un marco de convivencia".

En esa misma sintonía se expresó Bermúdez, quien sostuvo: "Newell's en AFA, con Broglia y los dirigentes de Central, estamos trabajando en conjunto, tratando de hacernos fuertes con el resto de los clubes de la provincia", dijo. Y pidió: "Todo tiene que ser una fiesta. Nosotros queremos ganar, ellos también, después vendrán las cargadas, pero lo que pedimos es que la gente disfrute, se divierta y sufra también, pero nada más que eso".

Comentá la nota