EL PRESIDENTE DE OCEBA Y DIRECTIVOS ESTUVIERON EN LAS FLORES EN UNA REUNIÓN DONDE PARTICIPARON MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

EL PRESIDENTE DE OCEBA Y DIRECTIVOS ESTUVIERON EN LAS FLORES EN UNA REUNIÓN DONDE PARTICIPARON MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

En rueda de prensa, acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Educación Federico Alejandro, Jorge Arce destacó la flexibilización de la tarifa social. Estas jornadas se harán en distintos puntos de la Provincia.

 

Se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio Comunal, por la mañana, una jornada de capacitación e información de OCEBA con la presencia del presidente de OCEBA, Dr. Jorge Arece, funcionarios de la dependencia y representantes de municipios de la región, con la intención de plantear las medidas que se instrumentan de acuerdo al nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica.

En una conferencia de prensa previa, desarrollada en la Sala de Audiencias, el titular de OCEBA destacó que “la tarifa social de la Provincia es la mejor que se puede disponer”, explicando que en ella confluyen “aportes de la Nación, Provincia, Municipio en caso que adhieran al convenio y una disminución del VAD (Valor Agregado de Distribución)”.

Estuvo en la misma, en representación del intendente municipal Esc. Ramón Canosa que se encuentra haciendo gestiones en La Plata, el secretario de Desarrollo Social y Educación Federico Alejandro, quien marcó como “muy positivo” que las autoridades de OCEBA estén en Las Flores con la intención de “aclarar cuestiones relacionadas con la problemática de la tarifa eléctrica, y sobre todo lo que hace a la aplicación de la tarifa social”, y que “es necesario transparentar tal aplicación”.

Después, Alejandro, ya en el Salón Rojo –en la apertura formal de encuentro- le dio la bienvenida a los representantes de municipios de la región, como así a concejales de los distintos bloques de nuestra ciudad y directivas de la Cooperativa de Electricidad presentes, encabezados por el titular del Consejo de Administración, Juan Carlos Genta. Por parte de OCEBA, en tanto, además de Arce, se encontraban la vicepresidenta, Lic. Patricia Fagundez; la integrante del Directorio, Marcela Manfredini; y quienes expusieron durante la jornada, Dr. Fabián González (gerente de Control y Concesiones) y Gabriel Giménez (jefa de Sector Comercial).

Tanto en el contacto con la prensa como ante los representantes de los municipios, Arce planteó que “al usuario siempre hay que darle una respuesta”, porque hoy “el servicio eléctrico se ha complejizado”; como también instó “al uso racional de la energía”.

Subrayó el avance en materia de tarifa social, donde “ya no existe el tope de 150 Kw.”, como a su vez que “se cambió la forma de instrumentar el cuadro comparativo, pues ya no se toma el año 2003, sino el 2015”, método que es mucho más justo. También dijo que “se trabaja en el padrón de OCEBA” y que para mejorar el banco de datos “hay que hacerlo en forma coordinado con los municipios”, aclarando que el acceso a la energía “es un derecho que tiene la gente”.

Además de Las Flores estuvieron representadas las comunas de General Alvear, Azul, Dolores, General Guido, Mar Chiquita y General Belgrano.

Comentá la nota