“El presidente Macri ha tomado una decisión basado en la responsabilidad”

“El presidente Macri ha tomado una decisión basado en la responsabilidad”

El presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, dialogó con “La Mañana de los Mares”  sobre la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de aplicar retenciones y señaló que “son una distorsión, es un mal impuesto, pero son necesarias. Era una de las pocas medidas que podía hacer y son temporales, se mantendrán hasta 2020”.

 

También explicó que uno entiende que las retenciones son un mal impuesto porque graba la producción y si hay algo que quedó de demostrado fue que la quita de retenciones mejoró la coparticipación, se demostró a través del crecimiento de los aportes de impuestos a las ganancias e ingresos brutos que fue sustancial”.

Luego consideró que “es la única manera de recaudar los millones que se necesitan para financiar el funcionamiento del estado. Sabemos que es una medida fuertemente criticada por el sector pero es una de las pocas que se podían tomar  para tener un equilibrio fiscal” y consideró que “el presidente ha tomado esta decisión basado en la responsabilidad”.

“Estas medidas impactan más sobre el maíz, ya que el trigo mejoro el valor relativo”, sintetizó.

Por último manifestó que “el dólar está sobrevalorado por un mercado muy chiquito, que está en Buenos Aires, y que lo hacen mover. A esto hay que agregarle la especulación de grandes bancos”.

Comentá la nota