La Presidente inaugurará un centro cultural en la Villa 21

La Presidente inaugurará un centro cultural en la Villa 21
El lugar será también la sede de la Secretaría de Cultura, según informó el Gobierno Nacional. El acto se realizará a las 16. Actuarán grupos de danza y música barriales.
La presidente Cristina Fernández inaugurará este jueves un nuevo centro cultural en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas que, según el gobierno, oficiará también como sede de la Secretaría de Cultura. La mandataria, quien regresó el sábado de Rusia tras participar de la reunión del Grupo de los 20, encabezará la inauguración junto al secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

El acto comenzará a las 16, en el predio de avenida Iriarte al 3500, donde previo al discurso de la presidenta actuarán grupos de danza y música barriales.

La Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas, constituirá un "nuevo espacio de encuentro y celebración de las diversas manifestaciones artísticas de la Argentina", destacó la secretaría de Cultura de la nación. Asimismo, resaltó que "contará con un patrimonio estable de obras de arte, se realizarán talleres culturales y habrá un canal de televisión".

El centro cultural fue construido en conjunto por la Secretaría, organizaciones sociales, parroquiales y los ministerios de Trabajo y de Planificación.

La iniciativa tiene como objetivo "ampliar el acceso a la producción y el disfrute de bienes simbólicos, a través de un Estado presente y comprometido, encuentra una plataforma real para concretar el círculo virtuoso de la cultura", señaló.

El nuevo centro cultural cuenta con "1.500 metros cuadrados, posee un auditorio con capacidad para trescientas personas y un amplio escenario donde ofrecer conciertos y espectáculos teatrales, conferencias y mesas de debate" y "tres aulas equipadas para dictar talleres y organizar proyecciones; y un espacio multimedia de archivo y documentación".

Comentá la nota