Se presentó la lista oficialista en Pérez Millán

Se presentó la lista oficialista en Pérez Millán
En la helada noche del viernes fue presentada la lista 95 “Primero Ramallo” del Frente Cívico y Social. Este es el espacio que encabeza el intendente Ariel Santalla y que lleva por primer candidato a concejal al actual jefe del bloque de concejales oficialistas, el Ingeniero Héctor Sbuttoni.
El acto tuvo todos los condimentos tradicionales de la campaña, hubo video institucional, papelitos de colores, un jingle pegadizo que invita a votar por la lista Primero Ramallo y el cierre con una “hamburgueseada” que se compartió con las casi 200 personas que se acercaron a participar.

El Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad fue el lugar elegido para realizar este lanzamiento de lista, que ya se hizo también en la ciudad cabecera de Ramallo y en Villa Ramallo.

Pasadas las 20:30hs se reprodujo un video institucional de más de veinte minutos donde se repasaron los logros de la gestión de gobierno y las obras realizadas en todas y cada una de las áreas municipales. Luego, el animador conductor del acto “Patota” Idiart presentó a cada uno de los candidatos que fueron subiendo al escenario para recibir el saludo de los vecinos.

Allí fueron destacados especialmente los dos candidatos de Pérez Millán: Lucio Berbel que es el cuarto candidato de la lista, y la revelación el octavo candidato a concejal, Cristian Cardozo.

También estuvieron participando del acto todos los funcionarios de gobierno oriundos de Pérez Millán, entre ellos el secretario de obras públicas Guillermo Liehnart, el Delegado Hugo Bellocchio y el concejal Jerónimo Vives como así también el intendente Municipal Ariel Santalla quien cerró el acto.

Delegado municipal

El flamante delegado municipal, Hugo Bellocchio abrió la lista de oradores agradeciendo la presencia de todos los vecinos. El funcionario de origen peronista, reafirmó su pertenencia al proyecto político y destacó los logros de la gestión, especialmente lo referido a la administración de los fondos públicos donde remarcó que el 70 % de los recursos son recursos propios del Estado municipal.

“Estoy orgulloso de esta lista”

Luego fue el turno del segundo candidato a concejal, el Dr. Rómulo Despósito que viene de integrar las filas de la Coalición Cívica y exclamó: “no me canso de decir que estoy orgulloso de acompañar a estos hombres y mujeres que han hecho tantas cosas por Ramallo, que han aportado tanta creatividad y que se fijaron en mi para que los acompañe y pueda aportar lo que tengo”.

En otro tramo, el médico disparó contra aquellos que “viven de la política” y puntualizó que “no desconfíen de aquellos que laburan hay que desconfiar de los que viven de la política, desconfíen de los que se jubilan de la política y lamentablemente la listas de Ramallo están plagadas de estos personajes”.

Al momento de los anuncios para la localidad, el más sobresaliente fue el proyecto de instalar un polo industrial para pequeñas y medianas inversiones que tengan que ver con lo agroalimentario. Sobre ese proyecto, Despósito dijo: “ese va a ser el corolario final para que este lugar que aparece tan distante se vaya acercando a lo urbano, se vaya acercando al desarrollo económico y político de la región”.

Por su parte, quien encabeza la lista el ingeniero Héctor Sbuttoni insistió en pedir el acompañamiento de los vecinos y resaltó que esta lista “tiene logros para mostrar”. Luego ahondó en la idea de Despósito y dijo: “nosotros venimos desde lo privado a lo político porque no vivimos exclusivamente de la política sino que vivimos de nuestros trabajos y queremos que nos voten para defender todo este proyecto en el Concejo Deliberante”.

Candidatos de Pérez Millán

Sin dudas, la sorpresa del acto fue el octavo candidato a concejal Cristian Cardozo, un joven empleado del frigorífico de la localidad, quien se mostró completamente seguro y claro al momento de trasmitir su mensaje a la comunidad.

Tal fue el desparpajo de Cardozo sobre el escenario que se animó a bromear y trazar un paralelismo entre el futbol y la política diciendo: “esta es la mejor opción entonces cómo yo no voy a integrar semejante propuesta. Si fuera un jugador de futbol, un jugador que recién se inicia sueña con jugar en el mejor club del mundo, con Messi. Entonces si a mí el Barcelona vino a decirme que forme parte de ese equipo, cómo le voy a decir que no” disparó Cardozo arrancando más de una sonrisa entre los vecinos y el aplauso más cálido de la noche.

También dedicó un párrafo a los concejales de la oposición a quienes acusó de embarrar la cancha utilizando el tema del monumento al trabajador de la carne y dijo: “esta era una obra tripartita, el municipio cumplió con lo pactado pero no se pudo terminar porque las otras dos partes se abrieron. Y la oposición, esos dos concejales que tenemos de Pérez que están saliendo a buscar votos, fueron los primeros en levantar la mano para desaprobar la culminación de esa obra” disparó.

Cerca del final le tocó el turno al cuarto candidato a concejal Lucio Berbel que expresó su compromiso con el proyecto, del que también formó parte en las elecciones de 2011, dijo: “este es el mejor proyecto, el mejor espacio. Por eso les pido que nos acompañen, queremos seguir trabajando por esto. Mi mayor capital es mi palabra, es lo que tengo para ofrecer y el trabajo incansable. Por eso les digo que si comparten estas ideas y ven los logros como nosotros, les pido que el 11 de agosto nos acompañen”.

Intendente Santalla

El cierre quedó en manos del intendente Santalla quien comenzó expresando su orgullo por la lista de unidad, “esta lista reúne fundamentalmente buenas personas que viven de su trabajo, posiblemente ninguno de ellos se va a jubilar de la política y ninguno va a permanecer 25 años en un cargo público sin rendirle cuentas a nadie. Estoy seguro de algo, cada uno va a poder mirar a los vecinos a la cara y decirles misión cumplida, hasta donde pude. Estoy absolutamente orgulloso de eso porque es un material que no abunda en política”.

En otro tramo resaltó el hecho de tener dos funcionarios en el gabinete oriundos de Pérez Millán, en referencia a Liehnart y Bellocchio, y agregó: “ahora además Bellocchio, por el enorme amor que le tiene a este pueblo, se anima a cumplir dos funciones a la vez por el mismo sueldo”.

“Y lo digo porque escuché a un concejal ‘medio lelo’ (SIC) preguntarse en público si iba a cobrar doble sueldo. No señor, no va a cobrar dos sueldos sino que viene a hacer el esfuerzo porque quiere a su pueblo y cree en el proyecto”, cerró Santalla.

Comentá la nota