Se presentó la agrupación “Arturo Jauretche”

En su flamante local de Rawson y Doctor Real se dio a conocer la agrupación “Arturo Jauretche”, un espacio enmarcado en el proyecto político que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández y cuyo principal referente es el concejal del Bloque Peronista Andrés Salvatto. “Es momento de dejar de hablar de personalismo y replantear el peronismo”, señaló.
Ayer al mediodía, en su flamante local de Rawson y Doctor Real, se presentó la agrupación "Arturo Jauretche", un espacio enmarcado en el proyecto político que lleva delante la presidenta Cristina Fernández y cuyo principal referente es el concejal del Bloque Peronista Andrés Salvatto. Salvatto comenzó su discurso repasando lo ocurrido desde el 23 de octubre de 2011, afirmando que "hace un año el peronismo perdió en la ciudad de Luján, después de muchos años de gobierno. En función de eso empezamos a analizar y a replantearnos ciertas cosas. Algunos dirigentes empezaron una casa de brujas para ver quiénes eran los culpables, otros se fueron a la casa y no actuaron más, y otros empezamos a dialogar con los compañeros para hacer una autocrítica".

"Partiendo de la premisa de que el pueblo no se equivoca y que los que se equivocan son los dirigentes, empezamos a trabajar", continuó el edil, al tiempo que expresó que es intención de la agrupación "no preguntar de donde se viene, sino discutir hacia donde vamos para elaborar una propuesta para unir al peronismo y que así se pueda volver a ser gobierno en la ciudad. Priorizamos el trabajo de la militancia en los barrios, con los referentes y estar cerca de la gente para identificar problemas puntuales". "Hay dirigentes que priorizan tener un huevo en cada canasta para tener varias agrupaciones que lo apoyan. Acá estamos todos en una sola agrupación trabajando por la unidad, respetando la voluntad popular y acompañando a Cristina que tiene el respaldo del 54 por ciento de los votos a nivel nacional", completó.

Salvatto definió a la agrupación como un "espacio de diálogo, discusión y elaboración de propuestas". Sobre la participación de la fuerza en el armado de un espacio de unidad de cara a los comicios del año próximo, el edil señaló que "en la unión tienen que estar todos sentados a la mesa. Cuando pase eso esta agrupación no va a priorizar encabezar la unión, nosotros priorizamos la unión. Espero que el resto de las agrupaciones lo hagan en el mismo sentido". Por lo pronto, Salvatto indicó que "tenemos mucho diálogo con varios bloques y más afinidad con Polo Miglioranza, que hemos muchas ordenanzas en conjuntos. Por eso nuestras agrupaciones han realizado actividades conjuntas".

"Proponemos una renovación que nos encuentre unidos, organizados y solidarios, como dice la presidenta. Antes del 17 de noviembre vamos a hacer público un documento. Hay que volver a que las agrupaciones tengan fuerza, porque vemos que hoy las agrupaciones son dos o tres personas y buscan negociar antes del cierre de listas", expresó, en tanto manifestó su deseo de "dejar de hablar de personalismo y sí replantear el peronismo".

Comentá la nota