Presentaron en Del Viso la nueva tarjeta de crédito Fraterna

Asistieron al evento altas autoridades del Banco Credicoop y la tarjeta Cabal. Éstas entidades respaldan al nuevo plástico lanzado a través de Tel Viso. Ya hay 13 mil usuarios locales preaprobados.
Con un acto desarrollado anteayer por la noche en la Cooperativa Tel Viso, fue lanzada oficialmente la nueva tarjeta de crédito Fraterna para la localidad de Del Viso y el partido de Pilar.

La nueva empresa financiera, que cuenta con el respaldo del Banco Credicoop, es una ramificación de la ya conocida tarjeta de crédito Cabal aunque con una tendencia solidaria y destinada a los sectores de recursos medios y bajos.

El acto estuvo presidido por el secretario de Fraterna y presidente de Cabal, Rubén Vázquez; el gerente general de Cabal, Francisco Pérez Abellá; el presidente de la Confederación Cooperativa de Argentina (Cooperar), Edgardo Form; el gerente del departamento de Atención a Cooperativas del Banco Credicoop, Carlos Panunzio; y el gerente de Relaciones Institucionales de Tel Viso, Jorge Korolkov.

La presentación de la tarjeta de crédito estuvo acompañada por la presencia de representantes de las cámaras de comercio de Pilar, Daniel Castro, de Del Viso, Gustavo Suárez, y de Manuel Alberti, Marcelo Buyatti. Todos recibieron, como un acto simbólico de puesta en marcha de la nueva tarjeta, su plástico correspondiente y listo para ser activado.

A partir de ayer, Del Viso es una de las seis jurisdicciones donde ya fue presentada Fraterna, junto a Suipacha (Buenos Aires), Chajarí y Federación (ambas en Entre Ríos), Mocoretá (Corrientes) y Villa Carlos Paz (Córdoba), todas a través de convenios con las respectivas cooperativas locales.

La tarjeta de crédito, que cuenta con beneficios especiales para los socios de las entidades cooperativas, funciona con el sostenimiento de la red Cabal, de modo que puede utilizarse con las mismas prestaciones que aquella conocida compañía de servicios financieros.

Korolkov explicó que "trajimos esta posibilidad a la gente de Del Viso como un medio más para satisfacer las necesidades de la gente. Hace tiempo, en Del Viso se necesitó telefonía, gas, una biblioteca, hoy hay gente no bancarizada que tiene necesidad de crédito".

En la localidad ya hay un padrón de 13 mil personas que tienen preaprobada su tarjeta de crédito. Éstos podrán realizar sus gestiones a través de una línea de atención al cliente (0810-555-3728), stands ubicados en las sedes de Pilar y Del Viso de la Cooperativa Tel Viso, y en las sucursales del Banco Credicoop.

A su turno, Vázquez remarcó que el lanzamiento de la tarjeta no es más que "cumplir con uno de los principios de la cooperación, que es la integración".

En tanto, Pérez Abellá fue el encargado de suministrar los datos técnicos que hacen al servicio que brinda Fraterna. En ese sentido, destacó la creación de un beneficio denominado "pago amigo", una especie de monto mínimo pero fijo todos los meses, de modo que el cliente sepa de antemano cuánto deberá pagar para mantener activo su crédito mientras va cancelando el total de lo consumido.

Además, la obtención de la cuenta tendrá mínimos requisitos: el ingreso requerido será de 800 pesos (a medida que aumente el ingreso declarado se incrementará el límite de compra), será apta para trabajadores independientes y jubilados, e incluso estará disponible para trabajadores informales, que puedan de algún modo demostrar algún ingreso genuino.

"Como es una tarjeta que parte de la economía social para la economía social, tiene este tipo de prestaciones. Además, parte de lo recaudado por Fraterna va a un fondo solidario que se destina a obras benéficas en la localidad, el dinero queda con su gente", señaló el directivo.

En tal aspecto, Vázquez profundizó al afirmar que "es necesario que se entienda que la gran diferencia entre esta tarjeta y la emitida por un banco privado internacional es que con Fraterna ayuda a su cooperativa y a su comunidad".

Pérez Abellá explicó que una comisión conformada entre vecinos y la cooperativa que media en el desarrollo de Fraterna en Del Viso, será la encargada de administrar los fondos solidarios para realizar obras de bien público en la zona. Además, otro porcentaje de lo que genere Fraterna será destinado a subsidiar obras de la propia cooperativa Tel Viso.

Comentá la nota