Presentaron a productores sanjuaninos programas para el impulso de las Pymes

Presentaron a productores sanjuaninos programas para el impulso de las Pymes

El secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, junto al diputado nacional, Eduardo Cáceres, dieron detalles sobre una serie de herramientas para el desarrollo de actores estratégicos de la producción local.

 

En una jornada de encuentros con distintos actores de la producción sanjuanina, el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger, junto al diputado nacional, Eduardo Cáceres, presentaron herramientas para el desarrollo de actores estratégicos de la producción local.

Dentro de las actividades previstas, llevaron adelante una reunión con integrantes de la Unión Industrial de San Juan, a quienes se propuso trabajar conjuntamente a través del recientemente lanzado Programa de Desarrollo Institucional Productivo.

El programa incluye el primer registro de instituciones productivas, que permite transparentar y trabajar de manera más organizada para que las cámaras y confederaciones sean más eficaces y proactivas. En este sentido, se les comentó sobre las distintas líneas de asistencia para el desarrollo de capacidades que el programa incluye. Otro de los temas importantes que se trataron durante la mesa de trabajo, fueron los beneficios y oportunidades que acompañarán la apertura de la “Casa de producción” en la provincia.

“Además de los distintos programas de estímulo para el crecimiento de las pymes, la nueva Ley Pyme brinda, entre otras cosas, mayor alivio fiscal, como el pago del IVA a 90 días, y líneas de crédito a tasas muy accesibles”, dijo Eduardo Cáceres y afirmó que “a través de estos distintos apoyos, las empresas nacionales serán cada vez más competitivas y productivas”.

Por su parte Boeninger se refirió a la apertura de la Casas de la Producción, que acerca el Ministerio de Producción de la Nación a todas las provincias del país.

“Las Casas de la Producción son sedes del Ministerio en cada provincia”, y agregó: “ya hay doce sedes abiertas alrededor del país y estamos preparando la apertura de una en la ciudad de San Juan”. Según comentó el funcionario, a través de las Casa de la Producción, las pymes locales podrán acceder al consejo de asesores que les brindarán herramientas de financiamiento y capacitación para su crecimiento.

Por último, mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Producción sanjuanino, Andrés Díaz Cano. En su reunión, compartieron sus perspectivas para el desarrollo local y estudiaron los programas que mejor se ajustan a las necesidades de los productores sanjuaninos. Definieron la realización de una mesa con productores para delinear, junto a ellos, un paquete de medidas para la provincia, en el marco del programa Agendas de Desarrollo, del Ministerio de Producción de la Nación.

Comentá la nota