Presentaron las nuevas instalaciones del Centro de Salud N° 2

Presentaron las nuevas instalaciones del Centro de Salud N° 2

Contará con consultorios de odontología, enfermería, pediatría, clínica médica, psicología y fonoaudiología, entre otras especialidades.

El secretario de Salud municipal, doctor Gustavo Blanco, presentó hoy las nuevas instalaciones del Centro de Salud N° 2 de Mar del Plata, a la vez que aclaró que “nunca estuvo en los planes del municipio cerrarlo” tal como lo habían denunciado desde distintos sectores.

“El Centro de Salud va a funcionar durante dos años en los consultorios del SOIP a través de un sistema de comodato”, afirmó Blanco y remarcó: “Nunca cerramos nada. Nunca estuvo en los planes del municipio cerrarlo. Lo que estamos haciendo es una mudanza para ofrecer un lugar como lo merecen los vecinos del puerto”.

El flamante edificio cuenta con dos plantas. En la de abajo funcionarán la sala de emergencias y el laboratorio. En el piso superior lo harán los consultorios externos de odontología, enfermería, pediatría, clínica médica, psicología, terapia, fonoaudiología, entre otras especialidades.

“En un futuro próximo el centro de salud contará una ambulancia nueva para la atención de la gente de la zona”, acotó Blanco.

Por lo pronto en el lugar ya está funcionado el servicio de odontología y con el correr de los días se sumarán el resto de las especialidades.

Asimismo Blanco explicó: “Quiero agradecerle a Cristina Ledesma ( secretaria general del SOIP) que no dudo ni un segundo en hacer un convenio de comodato entre el SOIP y la Municipalidad de General Pueyrredon” y agregó que “esto es un ejemplo de cómo tenemos que trabajar entre el estado y las obras sociales, porque así va a funcionar todo mucho mejor”.

Comentá la nota