Presentaron una aplicación para saber ¿Cuándo pasa? el colectivo

Presentaron una aplicación para saber ¿Cuándo pasa? el colectivo

La intendenta Aída Ayala y su jefe de Gabinete, Leandro Zdero, presentaron una aplicación para los usuarios del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Resistencia. La herramienta permitirá al pasajero buscar la parada más cercana a su ubicación y un seguimiento del tiempo de arribo de la siguiente unidad, con actualización permanente.

"Estamos presentando una herramienta que aumentará la eficiencia del sistema de transporte público para todos los usuarios de Resistencia", dijo con entusiasmo la intendenta Aída Ayala al presentar la nueva aplicación "¿Cuándo Pasa?"; la que puede ser descargada a los celulares o consultado vía web en el portal mr.gov.ar

 

Respecto de este avance "que permite utilizar las nuevas tecnologías para facilitar una acción diaria de los vecinos", la titular de la Municipalidad de Resistencia destacó que se trata "de la primera ciudad del norte argentino en alcanzar este tipo de avance"; ratificando que "son pasos que se van dando para mejorar las prestaciones y los servicios municipales". 

 

Accesible y útil

 

A su turno, el jefe de Gabinete comunal brindó algunas referencias técnicas de la aplicación; detallando su portabilidad y el aporte de datos de interés que forman parte de su base de datos. "Con la ubicación de cada usuario, la aplicación permite buscar la parada más cercana; tomando en cuenta la línea de colectivos requerida y si el viaje es de ida o vuelta; a lo que además se agrega el tiempo de espera previsto para el arribo de la próxima unidad a ese lugar", explicó. 

 

De esa manera, "el pasajero cuenta con elementos que hacen previsible la utilización del servicio y ayuda también en caso de que sea un viaje no acostumbrado, porque no siempre todos los usuarios conocen las paradas de todas las líneas". "Es una aplicación gratuita que se puede bajar al celular desde Play Store (y sus equivalentes para equipos que no usan ese sistema) como 'Cuándo Pasa Resistencia', pero también consultarlo on line mediante el portal de la municipalidad para aquellos que lo necesiten", subrayó. 

 

En ese punto, se debe agregar una tercera forma de utilización del sistema, a través del SMS. Próximamente estará disponible la línea para enviar un mensaje con la parada en la que el usuario se encuentre, además de la línea que espera; para recibir inmediatamente la información necesaria. 

 

Finalmente Leandro Zdero manifestó: "Esta nueva herramienta es parte de la modernización integral del sistema de transporte de pasajeros en el que trabajamos constantemente junto Aída; además de ser un elemento más del plan de movilidad urbana que implementaré como intendente de Resistencia". 

Comentá la nota