Presentarán el proyecto para construir las torres de Economía y de Educación

Gerardo Zamora y Pablo Abal Medina se reunirán para avanzar en la búsqueda de financiamiento externo para concretar obras de alto impacto.
Mañana, el gobernador Gerardo Zamora, desplegará una serie de actividades con funcionarios nacionales, que incluyen la inauguración del dique de Villa la Punta y la presentación de proyectos de obras, como la construcción de dos edificios que se destinarán para los ministerios de Economía y de Educación.

El titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina, será uno de los funcionarios con el que se llevará adelante la jornada de trabajo, que comenzará con la visita al dique de Villa la Punta, tal como lo adelantara EL LIBERAL, y luego encabezará la ceremonia de inauguración, prevista para las 10.

Luego, regresarán hacia la capital santiagueña y en la Casa de Gobierno mantendrán una reunión para analizar los proyectos definitivos de importantes obras públicas que tiene la provincia y que buscan el financiamiento externo, vía Gobierno de la Nación, para su ejecución. Uno de ellos, será la construcción de dos edificios, uno de 22 pisos para el Ministerio de Economía y sus reparticiones, y el otro, de 16, para el Ministerio de Educación.

De acuerdo con la planificación, los edificios serán los más altos de la provincia y se construirán para modernizar los servicios que brinda el Estado, reducir las erogaciones por el pago de numerosos alquileres y centralizar en un solo lugar las actividades de los organismos que dependen de los ministerios de Economía y Educación.

Otro aspecto, que se persigue es seguir mejorando las condiciones laborales de los empleados con estructuras modernas.

Estarán ubicadas en los terrenos donde funcionaba la antigua Escuela de Comercio (de 24 de Setiembre al 100), la que conservará su fachada y algunos espacios históricos, los que servirán de ingreso al Ministerio de Educación. En tanto, por avenida Belgrano será el acceso para la torre de Economía.

La iniciativa resulta innovadora en el sentido arquitectónico para Santiago del Estero porque un puente aéreo conectará a las dos torres. Allí además funcionará un salón de conferencias, el que podrá ser utilizado por cualquiera de las reparticiones que se establezcan en las nuevas construcciones.

Otra de las características distintivas de la obra tiene que ver con un aspecto amigable con el medio ambiente, ya que ambas torres tendrán paneles solares en los techos para utilizar la energía natural en la iluminación nocturna. Además, los dos edificios estarán cubiertos por un sistema vidriado que permitirá aprovechar las luces del día para reducir el consumo energético.

Coment� la nota