Presentarán un plan para el abordaje de problemáticas sociales en las comunidades originarias

Presentarán un plan para el abordaje de problemáticas sociales en las comunidades originarias

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario dará a conocer un plan de trabajo que llevará adelante con otras áreas del Gobierno y el IPPIS, para abordar las distintas problemáticas de los pueblos Indígenas. Será mañana a las 10 en Vicente López 846.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, junto a los secretarios de Adicciones, Martín Teruel y Derechos Humanos, Federico Uldry, darán a conocer el plan de acción que llevarán adelante, desde las respectivas áreas, para el abordaje integral e intercultural de las distintas problemáticas sociales que se presentan en las comunidades originarias. 

En una primera etapa, el plan se desarrollará en comunidades de los municipios de San Antonio de los Cobres, Pichanal, Tartagal, Santa victoria este y Rivadavia Banda Sur. Las acciones se ejecutarán en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, a través de las Secretarías de Adicciones y de Salud Mental y el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

El encuentro con los medios será mañana a las 10, en Vicente López 846

Comentá la nota