“TOC TOC” SE PRESENTARA EN EL CINE-TEATRO “ITALIA”

El éxito del verano desembarca en nuestra ciudad de la mano de un gran elenco integrado por Patricia Echegoyen, Osqui Guzmán, Ernesto Claudio, Juan Grandinetti, Leticia González y Maida Andrenacci.

El mes de abril marcó el inicio de la Gira Nacional 2014 ‘para seguir obsesionando a los argentinos’ y es en ese marco que esta exitosa llega a Formosa para presentarse el 31 de octubre en el Cine-Teatro “Italia”. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería de dicha sala.

La comedia ‘Toc Toc’ trata en modo de comedia y en forma exagerada la enfermedad mental conocida como Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), que afecta a 800 mil personas en la Argentina y al 2,3% de la población mundial. Escrita por el francés Laurent Baffie, esta puesta en escena cuenta con la dirección de Lía Jelin y la producción de Eloisa Canton, Sebastián Blutrach, Morris Gilbert, y Bruno Pedemonti.

Seis obsesivos

La historia de ‘Toc toc’ reúne a seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC), que se encuentran en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Como el psiquiatra nunca acude a la terapia, serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

La comedia batió todos los récords de público en su Gira Nacional 2013 con la que recorrieron en cinco meses 21 provincias argentinas, realizando 17 funciones en la ciudad de Córdoba y 30 funciones en Rosario. Durante la última temporada de verano fue la gran elegida por el público y la crítica en Villa Carlos Paz.

Además del éxito de audiencia, la obra recibió múltiples premios y nominaciones. Lleva cosechados cuatro premios ACE y cuatro Estrellas de Mar entre los que se encuentran dos estatuillas a Mejor Dirección, siete premios Carlos (Mejor Comedia, Mejor Guión, Mejor Dirección, Carlos de Plata para Malena Figó, Revelación masculina para Juan Grandinetti, Mejor Actor para Claudio Da Passano y Mejor Actriz de Reparto para Lara Ruiz) y tres premios Vos (Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actuación para Claudio Da Passano).

Comentá la nota