Presentan un proyecto para que las recetas sean digitales

Presentan un proyecto para que las recetas sean digitales

El doctor Rubén Cejas Mariño envió a la comisión de salud de la Cámara de Diputados un proyecto para que las recetas sean digitales y no haya errores. El sistema estaría vinculado al vademécum de la obra social APOS. En caso de aprobarse, el médico solo deberá firmar una receta impresa.

Este miércoles, el doctor Ruben Cejas Mariño presentó en Radio Fenix su proyecto de ley para que las obras sociales sean digitales. El medico solo deberá hacer su firma con una tinta diferente a la tinta de la impresión.

 La ley tiene su origen en “miles de recetas que por los errores en los números, la letra del médico y otros factores salieron mal”, sostuvo.

 Cejas Mariño, recordó que “en el año 1967 se reguló el rubro de la medicina a los fines de evitar recetas truchas y que el medico se haga cargo de lo que escribe por lo que se dispuso que la receta debia ser manuscrita”.

 En este sentido, manifestó que “en 2001 se habló de la promulgación de la ley de la firma electrónica,  el Pami hace 6 meses se usa un sistema de receta online que los médicos prestadores hacen, sale impresa y simultáneamente el Pami recibe la receta que se efectuó”.

 Cejas Mariño dijo que el sistema informático estará vinculado al vademécum de la obra social APOS por lo que no habría error en el sistema y además servirá como una base de datos a la obra social.  

Comentá la nota