Presentan graves denuncias contra Sir en el Comité Radical

Presentan graves denuncias contra Sir en el Comité Radical
Lo acusan de varias cuestiones cuando estuvo en el PAMI Catamarca y en el Concejo Deliberante.
Una extensa carta fue dirigida al presidente del Comité Provincia de la UCR, Amado David Quintar, donde se ponen de manifiesto una serie de denuncias contra el dirigente Enrique Sir durante su paso en la función pública y por las cuales tendría hasta presentaciones en la Justicia Federal. Lo acusan de haber emitido carnés falsos en su paso por un organismo nacional y pedidos de exoneración en el Concejo Deliberante.

El escrito, al que El Esquiú.com pudo tener acceso, lo mandó el referente de Convocatoria Radical, Enrique Bayón, molesto por las declaraciones públicas de Sir en los medios de comunicación en contra los dirigentes de sectores internos. “Este sujeto no merece el respeto de nadie y por ello resulta sumamente agraviante que sea él quien se quiera transformar en el principal insultador, descalificador y obsceno injuriador de todos,” afirma.

Y en ese orden, realiza una serie de denuncias sobre su comportamiento en la función pública durante su paso por el PAMI-Catamarca y en el Concejo Deliberante, que según afirman, “las pruebas de sus delitos” se encuentran asentadas en dichos organismos, como en la Justicia Federal.

Entre las denuncias que enumera Bayón, cuenta que durante el primer gobierno de Ramón Saadi fue designado empleado de la Subsecretaría de Acción Social: “Duró un tiempo, hasta que lo echan con duros términos en cuanto a su comportamiento, de ese cargo”. Luego relata que fue designado en el PAMI por el dirigente Augusto “Mocho” Acuña y mantenido en el cargo por el fallecido Genaro Collantes. Según el dirigente de Convocatoria Radical, durante su paso por el organismo nacional “habría falsificado más de 70 carnés de afiliados, a cuyos beneficiarios les habría pedido ‘algún dinero’”. Y agrega que al momento de descubrirse la irregularidad, “el jefe suyo nada hizo para que Sir respondiera por este proceder ilícito e ilegal ante el PAMI o la Justicia”. No obstante ello, afirma que con el cambio de conducción del organismo, Sir es denunciado en el Juzgado Federal pero nunca avanzó la causa y “hoy ya debe estar prescripta”.

Las denuncias no terminan ahí sino que Bayón comenta sobre supuestas maniobras de Enrique Sir para ser candidato a concejal, que finalmente ocupa el sexto lugar en la lista de que presenta Convocatoria Radical. No obstante, recuerda que en “mesa chica” el actual senador Oscar Castillo no permitió que sea candidato “por sus antecedentes”.

También recuerda que por gestiones suyas, ante la insistencia de Sir, lo designan secretario en el Concejo Deliberante y que luego de asumir “se declara celeste de la primera hora”.

“Las diversas pillerías realizadas a los concejales del bloque peronista producen cuatro pedidos de exoneración de Enrique Sir del cargo de secretario de bloque”, recuerda en el escrito.

En el relato de las denuncias, detalla “varias irregularidades” cometidas en su paso en el Concejo Deliberante, cuando a la presidencia la ejercía Horacio Pernasetti. En una de ellas recuerda que durante una reunión de la Comisión de Legislación General, la entonces edil Cecilia Guerrero le dice al Pernasetti, que integraba dicha comisión, que confirme si la firma de una resolución le pertenecía. “No es mi firma, ni tampoco hice esta resolución”, habrían sido las palabras de Pernasetti, según Bayón. De acuerdo con lo que explica, dicho instrumento reconocía y ordenaba que se le entregue el dinero de un gasto de papeles que habría realizado la Secretaría, a cargo de Sir, por un monto superior a diez meses de sueldos de un concejal.

Ante esta situación, pidió a las autoridades del Concejo que lo expulsen del organismo, pero afirma que Sir contaba con el aval del partido por lo que decidió en el año 1993 formar el “Bloque Radical”.

Finalmente, Bayón pide que se rectifique públicamente hasta mañana de las distintas ofensas que realizó contra los sectores minoritarios, bajo pena de divulgar la carta.

Comentá la nota