Presentan ante el BID el Máster Plan Impenetrable

Presentan ante el BID el Máster Plan Impenetrable

Provincia y Nación buscarán financiamiento internacional para su ejecución.

El Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, y la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, recibieron al Subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo, Sebastián Slobayen, para sellar los proyectos de desarrollo turístico del área, que serán presentados a entidades de financiamiento.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de las diferentes áreas involucradas en el desarrollo del Plan, y del Plan Maestro Humedales, se expuso el Sistema de Proyectos Turísticos Ancla que buscarán financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Además se brindó detalles sobre los trabajos de diseño arquitectónico del Centro de Interpretación que estará ubicado en Miraflores, poco antes del acceso al Parque Nacional El Impenetrable.

“Gracias al trabajo conjunto de las distintas áreas del gobierno y el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación confeccionamos proyectos para dar un impulso a El Impenetrable a través del turismo sustentable como herramienta para generar empleo y calidad de vida”, expresó Horacio Rey luego del encuentro.

En la ocasión, Slobayen destacó el trabajo que lleva adelante la provincia y aseguró que continuarán el apoyo desde Nación: “Está hecho con un enorme compromiso, con muchas áreas involucradas y significa una oportunidad inigualable para desarrollar este lugar tan emblemático de Chaco, como es El Impenetrable”, expresó.

Por su parte, Dicembrino valoró el encuentro que permitió hacer un balance positivo de la reunión, en vistas a la próxima presentación formal de los proyectos ejecutivos al Banco Interamericano de Desarrollo. “Es un gran sistema de servicios turísticos previstos para el desarrollo de El Impenetrable, que día a día comienza a tener visibilidad en sus primeros resultados”, indicó.

“El objetivo principal de todo este trabajo es el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y el posicionamiento de esta marca turística que es El Impenetrable chaqueño y que nos representa, ya que es de todos. Es una marca mítica no sólo para la provincia, sino para la Argentina, en la conformación de este gran corredor ecoturístico que es el Litoral”, finalizó Dicembrino.

Comentá la nota