Con la presencia de Scioli, el domingo se inaugurará el Cristo de las Sierras

En un acto que será encabezado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi, este domingo se inaugurará el Cristo de las Sierras, la escultura emplazada en lo alto del cerro de la Villa Don Bosco.

La iniciativa se desarrolló a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), y tuvo el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el jefe comunal junto a integrantes de su equipo de trabajo, recorrió ayer el nuevo paseo donde se están realizando los últimos trabajos.

“Estamos muy contentos al ver cómo avanza todo”, resaltó y detalló que “prácticamente está todo terminado, restan algunos detalles en la playa de estacionamiento y en la base del Cristo”.

“Un lugar de encuentro”

“La verdad que esta zona es muy linda y quienes vengan podrán disfrutar de una de las grandes panorámicas de la ciudad. Estamos seguros que este espacio se convertirá en un lugar de encuentro y recreación para todas las familias tandilenses, un lugar donde se mezcla lo religioso, con la tranquilidad, la naturaleza. Por supuesto que también será otro atractivo, que se sumará a los existentes y nos permitirá continuar desarrollando el turismo”, comentó. 

Además Lunghi recordó que “esta iniciativa comenzó hace bastante tiempo, y la fuimos trabajando con la gente de Apymet”, después el artista Fernando “Tirso” Pavolini “pudo diseñar la escultura”, que finalmente fue fundida y colocada en la cima del cerro, “gracias al trabajo y compromiso de muchas personas y empresas de la ciudad”.

También destacó el aporte de la Provincia, que donó el sistema de iluminación con energías renovables “que estaremos instalando próximamente”.

Para finalizar el Intendente invitó a todos los tandilenses a participar del  acto del domingo “será una tarde de fiesta, se descubrirá el Cristo, se lo va a bendecir y habrá actividades musicales, recreativas y culturales para que pueda disfrutar toda la familia”.

Las actividades

El acto de inauguración comenzará a las 15 con el descubrimiento y la bendición de la escultura, que quedó emplazada sobre un pedestal de más de 3 metros de altura.

Luego, en el escenario que se montará sobre la playa de estacionamiento, con ingreso por avenida Don Bosco, se presentará la obra musical “La Misa Criolla”, y también los artistas José María Carotti y Juan Carlos Echeverri; el Grupo Vocal Surcanto y el Coro Estable Municipal, dirigido por Annele Moroder.

Por último se informó que el emprendimiento pudo desarrollarse a partir del esfuerzo conjunto del sector público y privado, con la colaboración de la Cooperativa Vial Tandil, Cagnoli, Talleres Tandil, Marcelo Alonso, Edgardo Vázquez, Fundición Hierros Tandil -FHIT-, Río Paraná, Perforaciones Don Angel, Tandil Auto Club y Reserva Natural Sierra del Tigre. 

Comentá la nota