Con la presencia de Molina, juraron los 12 nuevos ediles

Con la presencia de Molina, juraron los 12 nuevos ediles

Los concejales electos fueron puestos en funciones y hubo acuerdo para las nuevas autoridades del Legislativo: Juan Bernasconi quedó a cargo de la Presidencia 

 Quedó conformado ayer el nuevo Concejo Deliberante luego de las elecciones del 25 de octubre, en las que resultó electo el intendente Martiniano Molina.  Previo a la elección de las autoridades, la sesión fue presidida por el legislador con más experiencia, José María Salustio y por la concejala más joven, Rocío Escobar. 

Juraron, en este orden, los ediles Juan Bernasconi, Mariano Camaño, Adela Raquel Coldani, Rocío Escobar, Gastón Fragueiro, Ángel García, Omar David Gutiérrez, Eva Mieri, José Migliaccio, Gustavo Montes, Raquel Vallejos y José María Salustio. 

  Luego, se procedió a la elección de las autoridades: Juan Bernasconi en la Presidencia; Edith Llanos en la vicepresidencia; José Barros en la vicepresidencia segunda; Daniel Marchi en la Secretaría Legal y Ariel D'Alessandro, en la Secretaría Administrativa.  Bernasconi fue el único que dio un discurso durante la sesión.

Dijo sentirse orgulloso y agradeció "la confianza" al intendente electo Molina y a Cambiemos.  "No puedo dejar de mencionar a los vecinos de Quilmes que creyeron en nuestro proyecto de cambio, que nos acompañaron el 25 de octubre en las urnas", sostuvo. 

Aseguró que "este equipo va a trabajar codo a codo para poder sacar a esta ciudad adelante y que vuelva a ser la Perla del Sur", indicó. 

"No quiero dejar de destacar la grandeza de José Migliaccio, que desde un primer momento se puso a disposición para realizar una transición ordenada y eso demuestra que sos un hombre que respeta la democracia. Muchas gracias", agregó. 

Y adelantó que "a partir de hoy tenemos un desafío enorme por delante, debemos todos juntos y unidos cumplir la misión de mejorar la calidad de vida de todos los quilmeños, trabajando codo a codo y muy cerca de la gente, escuchando a los vecinos". 

"Fue la filosofía de trabajo de la campaña y ahora vamos a profundizarla, llegando a todos los barrios del Municipio y a todas las casas. Es necesario sellar definitivamente la unión de los quilmeños, hacer un lado las diferencias ideológicas poniendo como eje la resolución de los problemas", resaltó.  "Cuentan con una persona de diálogo permanente, siempre mirando al futuro. Esta Presidencia se encuentra con las puertas abiertas para dialogar, debatir y consensuar las políticas que se llevarán a cabo durante esta gestión", enfatizó. 

Luego, en diálogo con la prensa, Bernasconi dijo que  buscará sacar el Concejo a la calle en 2016: "tiene que estar cerca de los vecinos, es muy difícil que los habitantes de Solano, Bernal Oeste o Ezpeleta lleguen hasta acá. Nosotros somos servidores públicos y tenemos que estar al servicio de la gente".  Reconoció que el trabajo legislativo en los próximos 4 años, con nueve bloques conformados, no será "una tarea fácil", pero aclaró que "con diálogo, consensuando, sentándonos en una mesa, todos se puede resolver. No hay una cuestión imposible".  Confirmó asimismo que el 22 de diciembre se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que se tratará un nuevo incremento de las tasas municipales, aunque no especificó el porcentaje de la suba: "va a acompañar la inflación de este año, no es nada de otro mundo". 

Por su parte, David Gutiérrez señaló que la gestión de Francisco Gutiérrez -en caso de ganar la elección- también habría planteado la necesidad de un incremento de tasas: "cuando nos plantearon la idea dijimos que no vamos a poner palos en la rueda; ellos tendrán que hacer la convocatoria, convencer a los Mayores Contribuyentes, como lo hicimos nosotros".

Fragueiro, en tanto, señaló que "debe ser uno de los Concejos Deliberantes más jóvenes de la historia de Quilmes. Vamos a acompañar en todo lo beneficioso que sea para los vecinos y oponernos a lo que no sea así".

  "Creo que la ciudad que recibe Molina está devastada, la gestión del Barba Gutiérrez fue muy mala. No va a ser el primer año en el que va a poder levantar a la ciudad, Pero si se nutre de trabajo y buena gente, la va a sacar adelante", indicó.  El futuro secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Fernando Pérez, elogió la elección democrática de las autoridades "en sintonía con el cambio que se produjo en la ciudad" y destacó que la transición en todos los ámbitos "fue ordenada".  "Fue una actitud positiva, muy saludable, porque en definitiva es el objetivo de todos los dirigentes políticos de esta ciudad: que el vecino viva mejor", concluyó

Comentá la nota