El HCD se prepara para discutir la Policía Municipal

El HCD se prepara para discutir la Policía Municipal

Luego de firmada la adhesión por parte del Municipio de Lanús, el texto se encuentra en comisión y la idea del oficialismo es aprobarlo el jueves. “Debemos dejar el partidismo de lado y ver cuál es la mejor manera de sacar esto por consenso”, reclamó el camporista Gabriel Sandoval. El Concejo Deliberante de Lanús tratará la adhesión del Municipio a la Policía Municipal.

 Así, ayer por la mañana el expediente ya había ingresado a las comisiones, donde el Frente para la Victoria (FPV) pretende que sea tratado y aprobado en la sesión de mañana.

 

“La verdad que lo estamos empezando a debatir y sacar conclusiones. Debo consultar algunas cosas con mi organización y con los demás concejales, pero la idea es apoyarlo y que esto salga el jueves”, le confió el edil oficialista Gabriel Sandoval a este medio.

Debido al poco tiempo de estudio, el también referente de La Cámpora se excusó de brindar mayores precisiones sobre el proyecto, pero adelantó que “habrá que reforzar algunas cosas porque nada es perfecto”. “Sí estamos abiertos a las críticas, como también a las que nosotros podamos hacer”, agregó.

Ahora la intención es que la refrenda salga por consenso, ya que el oficialismo no cuenta con las manos suficientes para aprobarla sin el apoyo de algún sector opositor. Es que una posibilidad sería que ocurra lo mismo que la rendición de cuentas, cuando  la oposición se unió y la votó en contra. Si ocurre algo similar, el FPV se vería fuertemente debilitado.

Sin embargo, Sandoval prefirió quitarle dramatismo político a la posibilidad y recordó que se trata de “una herramienta más para los vecinos de Lanús para continuar reforzando” el tema de la seguridad.

“Hay cuestiones que pueden tomarse con un tiente más político personal en temas que no tienen tanta llegada directa al vecinos. Pero este es un tema netamente directo, que le pega a la vida de los lanusenses y por eso pretendo quitarme todas las subjetividades políticas y por eso espero que lo hagan también todos los concejales”, disparó.

Además, agregó: “Tendrán que ser suficientemente responsables para mantener un pensamiento que logre entrar la posible aprobación de este expediente. No es para poner como excusa que un partido no lo acompañó en la Provincia. Debemos dejar el partidismo de lado y ver cuál es la mejor manera de sacarlo por consenso”.

Comentá la nota