Preocupación por las usurpaciones y los permisos de EDEA

Preocupación por las usurpaciones y los permisos de EDEA

Desde la Defensoría del Pueblo mostraron alarma ante las denuncias sobre la usurpación de terrenos y las autorizaciones para colocar el medidor de luz por parte de la empresa de energía.

 

El Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, mostró su preocupación ante la creciente cantidad de denuncias de ciudadanos que reclaman por la usurpación de sus terrenos y la posterior colocación de un medidor de luz, autorizado por la empresa EDEA.

Estamos teniendo muchas reuniones por toma de terrenos, los cuales vemos que se pone muy fácil un medidor de luz. Nos vamos a reunir con gente de EDEA para que nos expliquen cuál es el trámite y porque es tan fácil cuando se toma un terreno”, indicó.

Consultado sobre cómo se consiguen esos permisos de EDEA, dijo: “Con un certificado de domicilio que no sabemos cómo se obtiene realmente”.

La policía tiene que seguir un protocolo que no se está cumpliendo”, destacó el dirigente, quien destacó una reunión con autoridades policiales y vecinos en Faro Norte.

Es algo común, se vive en todos los barrios. Hay que darle un corte porque si no la situación se puede descontrolar. Tienen un servicio a tu nombre que es la luz, marcas un precedente como que ese terreno te lo vendieron o te lo regalaron y no es así”, destacó.

Todo el que tenga problemas que venga a la Defensoría que será atendido”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota