Preocupación por posibles casos de Gripe A en San Andrés de Giles

Preocupación por posibles casos de Gripe A en San Andrés de Giles
El médico Ricardo Carli informó que en San Andrés de Giles hay posibles casos de H3N2, la nueva mutación de la Gripe A que habría afectado al personal de enfermería de Carmen de Areco. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que se trataba de un caso de la influenza contagiada en Estados Unidos. Falleció una mujer por la extraña enfermedad.
Hace unos días se presentaron casos que arrojaron resultados positivos de influenza, casos que podrían bien coincidir con los síntomas que han sufrido las personas de Carmen de Areco.

Carli dijo a Síncope Noticias que estas personas estuvieron de visita en Estados Unidos y al regresar se comenzó a manifestar el cuadro. Esta familia está bajo tratamiento y fuera de peligro.

Sobre la incertidumbre que provocó la muerte de la enfermera de Carmen de Areco, que desde el Ministerio de Salud dijeron que fue un caso de Gripe A adquirido en Estados Unidos, el médico aseguró que el tiempo de incubación del virus es de no más de siete días, por lo que es poco probable que la enfermera que viajó a América del Norte a mediados de diciembre haya podido tomar contagio y comenzar a manifestar síntomas recién en enero.

Esta extraña enfermedad comenzó a manifestarse en Carmen de Areco, en donde gran cantidad de personas, vinculadas al Hospital Municipal, se enfermaron. Por este extraño brote cerraron el nosocomio para su desinfección. Una enfermera falleció en el Hospital Rossi de La Plata.

Comentá la nota