Preocupación por la caída en la recaudación del municipio

Preocupación por la caída en la recaudación del municipio

La situación de las finanzas municipales cada vez parece ser más complicada. Los ya conocidos conflictos de los últimos meses a la hora de pagar los sueldos de los empleados municipales son una muestra de la problemática. 

Más allá de los constantes pedidos de ayuda a Provincia a Nación, en el ejecutivo hay una preocupación: la recaudación por el pago de tasas es cada vez menor.

Lo admitió el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, al asegurar que la merma económica en la ciudad, influye a la hora de la recaudación.

“La caída es en términos reales comparado el año anterior con 2016. Estamos trabajando para recuperar la deuda de los contribuyentes con descuentos importantes en intereses. Eso nos ayudará pero la caída existe”, señaló el funcionario a Loquepasa.net.

A la horade encontrar los motivos, Schroeder destacó que “hay factores que son ajenos a lo que es el municipio y afectan la recaudación. La actividad económica a pesar de un repunte en los últimos meses, fue bastante baja la actividad en la ciudad”.

Según el funcionario, las soluciones al conflicto no llegarán rápido y dependerán en gran medida de la “estructura de gastos”.

“Será un largo tiempo de tensiones porque no se van a recuperar los números tan fácilmente. Básicamente por la estructura de gastos que es la más difícil de adecuar en el tiempo por los componentes que tiene. Lo salarial es preponderante y cualquier cambio tiene su proceso”, concluyó.

Comentá la nota