PRENSA DE GOBIERNO PRESENTO SU PAGINA WEB

Durante la cena agasajo organizada por el Gobierno de Jujuy para celebrar el Día del Periodista, la Dirección Provincial de Prensa y Difusión (DPPD) realizó la presentación y el lanzamiento oficial de su página web
El agasajo a los periodistas, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, el Embajador Argentino en Bolivia, doctor Horacio Macedo, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, el Ministro de Producción, ingeniero Walter Díaz Benetti, el Ministro de Hacienda, CPN Hugo Tobchi, el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi,la Directora Provincial de Prensa y Difusión, licenciada Dalila Soppe y la Subdirectora de la DPPD, Carmen Miná, quienes felicitaron a los trabajadores de prensa de los distintos medios de la provincia.

Además estuvieron presentes el Director Editor de Diario Pregón, Annuar Jorge, la Subdirectora doctora Graciela Jorge, el Gerente General de Radio Visión Jujuy S.A., CPN Julio Bonicatto y el Socio Gerente de Unicable TV Music House Jujuy SRL, licenciado Gastón Jacquet Matillon, el Gerente de Desarrollo de Prodigi, Juan Pablo Possetti, responsables de medios radiales, digitales, gráficos, de capital y el interior.

Para la nueva dirección web de la DPPD (www.prensajujuy.gov.ar) se trabajó teniendo objetivos base para el desarrollo de la misma. La intención primordial fue la de crear un sitio que se pueda “navegar” de manera simple y organizada, de modo que el público pueda acceder a las noticias de gobierno en tiempo real, simplificando el acceso a la información pública. Además de las noticias publicadas en el sitio web, los interesados podrán acceder a los mismos contenidos desde las redes sociales ya que la página está integrada a Facebook, Twitter y Youtube.

Algunas de las características de esta nueva herramienta informática con la que ahora cuenta la DPPD son: la generación y envío automático de Partes de Prensa digitales a todos los suscriptos a la página; la generación de un archivo histórico con su respectivo motor de búsqueda, delimitado por rango de fechas o palabras clave que permite revisar cualquier noticia publicada con anterioridad; y por supuesto, la actualización constante.

De esta manera, la Dirección Provincial de Prensa y Difusión se actualiza tecnológicamente mediante la publicación de material multimedia, ya que el nuevo sitio web permite incluir imágenes, videos y audio de una misma noticia.

Cabe resaltar que para recibir vía e-mail los partes de prensa digitales, los interesados y especialmente los colegas de los distintos medios, deberán suscribirse, de manera gratuita, en la solapa “Suscribirse” de dicha página web.

Comentá la nota