Premio Lola Mora: se reciben postulaciones

Premio Lola Mora: se reciben postulaciones

 Con ese galardón se reconoce la labor de las mujeres salteñas. Este año se entregará el 15 de octubre.

Por cuarto año consecutivo, salteñas que se destacan en distintos ámbitos de la sociedad podrán ser postuladas a los Premios Lola Mora. Cada año, en el Senado de la Nación, se otorga ese galardón a diez mujeres de esta provincia. 

Podrán aspirar al Lola Mora aquellas mujeres que ejerzan labores en las siguientes áreas: valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; aportes al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales. También se considerará cualquier otro valor significativo que implique un progreso para la humanidad.

La figura de Lola Mora (Dolores Mora Vega de Hernández), nacida el 17 de noviembre de 1866 en la localidad de El Tala, representa un ícono dentro de la cultura argentina y del trabajo de la mujer más allá de las barreras sociales. 

Fue una adelantada en su época y una precursora de los nuevos modelos de mujer. El premio surgió de un proyecto de resolución del senador nacional Juan Carlos Romero y la exenadora Sonia Escudero.

Los trabajos realizados por las mujeres no deben ser necesariamente de gran magnitud o notoriedad, puesto que se busca destacar a aquellas que en la sencillez llevan a cabo un proyecto que afecta, marca o modifica las vidas de quienes las acompañan. Este premio busca destacar a quienes realizan labores que merecen ser reconocidas para que sean imitadas. Los interesados puede adelantar la información de las salteñas a través de correo electrónico a premiololamora @romerojuancarlos.com.ar o llamar al 011-4010-5673/5675.

Los datos para enviar postulacionesLa documentación deberá ser enviada por correo o personalmente en sobre cerrado dirigido a: Senado de la Nación. Mérito de la Mujer Salteña Premio Lola Mora. Gral Güemes 1305, Salta.Cómo enviar el sobreEn cada sobre se debe incluir: una nota de presentación, los fundamentos por los cuales se la postula; el curriculum vitae y fotocopias de DNI. El plazo es hasta el 21 de agosto inclusive.La entrega de premiosEl acto se realizará el 15 de octubre en el Salón San Martín (Salón Azul) del Senado de la Nación. Participarán autoridades de la Cámara de Alta, invitados y público en general.

Comentá la nota