Precios del petróleo suben por estabilización de mercados global

Precios del petróleo suben por estabilización de mercados global

Los precios del petróleo subían el jueves ante la estabilización en los mercados globales, repuntando tras su caída de 2 por ciento de la víspera, pero un panorama más débil para la demanda por el crudo frenaba el avance del mercado.

A las 10:50 GMT, el Brent subía 27 centavos a 71,03 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate sumaba 5 centavos a 65,06 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 6,8 millones de barriles en la semana al 10 de agosto, contra el pronóstico de un descenso de 2,5 millones de barriles. A eso se sumó una fuerte ola de ventas de materias primas industriales como el cobre.

China y Estados Unidos están enfrascados en una disputa comercial, con aranceles recíprocos sobre exportaciones valoradas en cientos de miles de millones de dólares, lo que podría golpear el crecimiento económico global.

Además, el desplome de la lira turca ha generado miedo en otros mercados emergentes, que también ha impactado a las acciones, bonos y materias primas.

Si bien el suministro sube en Estados Unidos, los mercados asiáticos están mostrando indicios de desaceleración en la medida que las disputas comerciales y un dólar más fuerte lastran las economías de algunos de los principales compradores de crudo.

El Brent era apoyado por las sanciones de Washington contra las exportaciones petroleras iraníes, que se espera entren en vigencia en noviembre. Los principales clientes de Irán, como India, Corea del Sur y Japón, ya están empezando a reducir sus pedidos.

Coment� la nota