El precio del GNC, congelado en Salta hasta el 31 de diciembre

El precio del GNC, congelado en Salta hasta el 31 de diciembre

Así lo determinó la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Se informó ayer a los estacioneros

SALTA.- El estudio iniciado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre el precio de venta del GNC en la provincia de Salta tiene sus primeros resultados con una medida que deberán adoptar los estacioneros. El precio del hidrocarburo deberá permanecer congelado hasta el 31 de diciembre de este año, en principio. 

El organismo nacional inició el estudio del precio con la denuncia realizada a fines del año pasado por la Federación de Taximetristas y con la intervención de los legisladores nacionales y funcionarios provinciales en materia de Defensa de los Consumidores y Ambiente. 

Ayer se realizó una audiencia que determinó que el precio del combustible usado preferentemente por los taxistas y remiseros deberá permanecer en el precio actual en esta provincia, hasta fin de año. Sin embargo, se prevén salvedades de subas en casos extremos, sino la suba en los costos deberá ser absorbida por el estacionero sin pasar ese incremento al precio final. 

El reclamo original de los taximetristas fue que en la provincia de Salta el precio del GNC era el más alto en aquel momento. La secuencia de denuncias habría logrado un freno en el incremento constante que aplicaban los estacioneros y hoy el precio se mantiene distante pocos centavos de los precios manejados en otras provincias de la región. 

Como parte denunciante, SICOTASA podrá presentar ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia informes periódicos sobre el estado del precio del GNC en esta provincia, aunque con la Ley recientemente puesta en aplicación serán los organismos nacionales quienes controlarán el precio de mercado.

Comentá la nota