Los precandidatos que disputarán la gobernación en Entre Ríos

Los precandidatos que disputarán la gobernación en Entre Ríos

Con definiciones y bajas a última hora, anoche cerraron las listas de los precandidatos para gobernador y vice para las PASO del próximo 9 de agosto en la provincia. Conocé las fórmulas.

Cinco listas dejaron inscriptos ante la Justicia Electoral a sus precandidatos para gobernador y vice para las PASO del próximo 9 de agosto en Entre Ríos, al cumplirse el fin del plazo de inscripción a la medianoche del sábado.

El Frente Para la Victoria (FpV), Una Nueva Argentina (UNA), el Partido Socialista, La Nueva Izquierda y la alianza Cambiemos Entre Ríos presentaron sus precandidatos a la gobernación entrerriana.

La alianza Frente Para la Victoria, que integran el Partido Justicialista, el Frente Grande y Movimiento por Todos, más dos fuerzas vecinales de Tala (Unión Vecinal Talense) y de Paraná (Unión por Entre Ríos), presentó como candidato a gobernador a Gustavo Bordet, mientras que su vice será Adán Bahl.

La Nueva Izquierda confirmó anoche que se presentará para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto y llevará como precandidato a gobernador a Gabriel Geist y a Silvia Albanegra como precandidata a vice.

Por su parte, desde el Partido Socialista confirmaron que el diputado provincial Lisandro Viale irá como candidato a gobernador, mientras que la psicóloga Marina Simón, quien en 2011 fue candidata a intendente de Gualeguaychú, completará la fórmula.

Por Una Nueva Argentina (UNA), y luego de separarse de la alianza Cambiemos Entre Ríos, irán Adrián Fuertes encabezando la fórmula y Jorge Busti como vicegobernador.

Por el PRO, el senador nacional Alfredo De Angeli encabezará como precandidato a gobernador, acompañado por el radical Juan Carlos Lucio Godoy.

A último momento, el diputado nacional por Entre Ríos Fabián Rogel (UCR), declinó su precandidatura a gobernador, la que había lanzado meses atrás, y el histórico partido no tendrá candidatos a gobernadores por primera vez en la historia.

Comentá la nota