Positivo balance del plan "Canje por mi tierra"

Positivo balance del plan

Intercambio de envases descartables o latas por útiles escolares.

 

 El plan "Canje por mi tierra" que lleva a cabo la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, tiende a concientizar a la población sobre el cuidado ambiental. El sistema del canje consiste en la entrega de envases descartables o latas de bebidas por kits escolares.

En Calilegua la campaña se realizó sobre avenida Sarmiento con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente, María Elina Domínguez, personal municipal encabezado por la intendente Elsa Flores. Domínguez habló del entusiasmo de los niños en participar, lo que demuestra que son el motor de la campaña y quienes incentivan a sus familiares a la recolección de envases para canjearlos en los stands.

Destacó el entusiasmo de los niños por cambiar y contribuir a mejorar, conservar y preservar el medio ambiente a través de la naturalización de ciertos hábitos como lo es el reciclado y clasificación de los residuos. Agradeció el apoyo que recibido por parte de los municipios que formaron parte de esta campaña, demostrando predisposición en sumarse continuamente a las tareas y proyectos.

Comentá la nota