JR Popular de La Plata marcha por Memoria, Verdad y Justicia

 En un comunicado, la JR Popular de La Plata, informa que se plegó a las actividades por los 39 años del golpe cívico militar del 24 de marzo. Así es que los jóvenes radicales partirán desde La Plata, y tienen como punto de encuentro el mediodía del martes en la Casa Radical de 48 entre 5 y 6.

"A 39 años del último golpe cívico-militar que nos dejó 30.000 compañeros desaparecidos, convocamos desde la JR Popular La Plata a marchar para generar consciencia de tan nefasto episodio de la historia argentina. Una vez más, levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, acompañando a todas las organizaciones de Derechos Humanos que día a día defienden las causas nobles de la identidad. nos encuentra esta jornada de lucha en el lugar de los más débiles, de los más necesitados y los que requieren todos los días ser recordados para honrar su memoria y convicciones", dice el comunicao.

Agregan: "Porque sin lugar a dudas existe un parentesco en la lucha. Todos los jóvenes, trabajadores, estudiantes que perdieron su vida en manos del poder económico internacional (perpetrado superficialmente por la cúpula militar), deben ser escuchados para mantener vivo el calor de su mensaje, para entender que en la actualidad es necesario revalorizar ello para comprender y oír a todos los pibes que necesitan una mano, que desean ser escuchados y requieren atención a sus necesidades más elementales. Es deber para nosotros, como organización política, la necesidad de rememorar los hechos sucedidos, alzar las banderas y convicciones de las luchas marcadas, y mantenernos en el umbral de la lucha intransigente por una Patria libre, justa y soberana. Es así, por todos los motivos expuestos, nos encontramos convencidos del valor simbólico que afronta esta jornada de lucha y memoria".

"Por ello, urgimos a la militancia radical platense, jóvenes y mayores, a unirse a la causa popular de la memoria, enmarcados en un contexto que aún más debe insistir en las lecciones del pasado para la construcción de un futuro de prosperidad. ¡Una y 30.000 veces, NUNCA MÁS! ---- Nos encontramos al mediodía del Martes 24 en el Comité de la 1era, (48 e/5 y 6) para salir a la Estación de Tren Roca rondando las 14hs", concluyen.

 

Comentá la nota