Poncho: el ministerio de Salud brinda controles y consejería preventiva

Poncho: el ministerio de Salud brinda controles y consejería preventiva

El ministerio de Salud de la provincia está presente en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Con un stand ubicado en uno de los pabellones del Predio Ferial, que fue visitado por la Ministra de Salud, Noemí Villagra, la cartera sanitaria brinda controles y consejería preventiva a los catamarqueños y turistas que nos visitan por estos días en la provincia.

A través de la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Cristina Maidana, de la subsecretaría de Medicina Preventiva, profesionales médicos y agentes sanitarios realizan controles de presión arterial, mediciones de valores de glucemia, talla y peso con el objetivo de concientizar a la población sobre hábitos saludables y el cuidado de la salud.

Además participan diferentes programas, como el Sumar que realiza cobertura de salud a la población materno- infantil, además de incorporar a niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a mujeres hasta los 64 años. También forma parte del stand del ministerio de Salud, la Fundación Enhue de Buenos Aires que promueve la mejora de calidad de vida de las personas que viven con una afección huérfana, entre ellas, la enfermedad de Fabry.

Por su parte, la referente del programa, municipios Saludables del ministerio de Salud, Patricia Perricone, brinda consejería sobre alimentación y algunas pautas preventivas sobre alimentación especial en pacientes con alto riesgo cardiovascular.

Asimismo, los agentes sanitarios distribuyen folletería sobre prevención de chagas, gripe, dengue, entre otras enfermedades. También, la cartera sanitaria difunde spots audiovisuales preventivos a través de las pantallas Led, ubicadas en diferentes sectores del Predio Ferial y en el propio stand.

La subsecretaría de Salud Mental promociona un concurso musical de bandas denominado “Ponele ritmo a tu vida”, que consiste en componer una canción relacionada a la prevención del consumo de sustancias ilícitas.

Comentá la nota