Las políticas educativas fueron debatidas en Laprida

Las políticas educativas fueron debatidas en Laprida

Un nuevo Foro de Debate Educativo se realizó en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Laprida, en donde se discutieron ejes de la política educativa planteados por el vicegobernador Gabriel Mariotto con el objetivo de conformar una legislación integral en la materia.

Hubo representantes de Coronel Dorrego en el encuentro, entre ellos Adrián Pippig, Rosana Strizzi, Mabel Arista y Luis Rafael Balderrama.

En ese distrito, ante 200 personas, el intendente local, Alfredo Fisher, destacó que “el Vicegobernador ha tenido la voluntad de generar esta iniciativa para debatir en la temática educativa”, y luego agregó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual también “fue una forma de construir una normativa que ayudará a todos los argentinos”.

“La construcción de políticas educativas es un gran desafío de edificación colectiva, para pensar una provincia o una Argentina con desarrollo a largo plazo”, afirmó Fisher.

Por otro lado, el senador provincial del FPV, Jorge Ruesga, sostuvo que los foros “no son meros debates ya que las propuestas serán recogidas para la elaboración de una propuesta legislativa integral de manera constructiva, colectivamente”.

Laprida comprende la XXI región educativa junto a Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, González Chávez y Tres Arroyos.

Comentá la nota