Poletti: "El Gobierno anterior vació lo público para darle lugar a contratistas vinculados a familiares de funcionarios”

Poletti:

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, dialogó con este portal de noticias sobre sus primeros días al frente de la gestión municipal y advirtió que el Gobierno de Ariel Santalla “fue vaciando lo público para darle lugar a contratistas vinculados a familiares de funcionarios”.

“En estos años se fue vaciando lo público para darle lugar a contratistas involucrados con familiares directos de funcionarios. Nosotros venimos con otra lógica de trabajo: preponderamos el rol del Estado, y priorizamos la relación con el empleado y la familia”, destacó.

Asimismo, remarcó que al asumir su mandato no debió despedir a trabajadores municipales, aunque afirmó que se encontró con más de cien personas que estaban en situación de reemplazo.  “Como reconocemos que detrás de cada persona hay una familia, establecimos un programa de Capacitación y Empleo con una duración de tres meses para evaluar el desempeño de cada uno de ellos e insertarlos laboralmente”, expresó.

En este sentido, remarcó que con una deuda de 70 millones de pesos con los proveedores, “lo más sencillo hubiera sido dejar en la calle a estas personas pero optamos por ir por el camino de la inclusión”. 

El jefe comunal señaló que están arreglando programas de pago con los proveedores, aunque reconoció que algunas situaciones “se ponen difíciles”.

“Con los servicios tercerizados, el Municipio gastó el año pasado 14 millones de pesos en combustible. En nuestro primer mes de gestión redujimos los costos a menos de la mitad, lo que significó un ahorro para los contribuyentes pero un enojado para el proveedor porque tomamos la decisión de no seguir contratando su servicio”, finalizó Poletti. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota