El polémico monólogo de Julieta Bal contra Santiago: "Yerba mala nunca muere"

El polémico monólogo de Julieta Bal contra Santiago:

La actriz estrenó su espectáculo en donde cuenta detalles de la relación que mantiene con su padre, de quien está distanciada.

Julieta Bal estrenó un espectáculo teatral en donde realiza un polémico monólogosobre la relación distante relación que mantiene con su padre, Santiago Bal, a quien, según ella misma revela, vio 25 veces desde que nació hasta los 12 años. "¿No te acordabas que tenías una hija?", le reclama.

 

"No teníamos de qué hablar si éramos dos extraños. ¿Sabés cuántas veces vi a mi papa desde que nací hasta los 12 años? 25. No lo podés creer, yo tampoco y creo que agregué un par de veces de guapa que soy. Te vi 25 veces en 12 años, pa.Me rompiste el corazón. ¿No te acordabas que tenías una hija? Nada aprendiste", dice la actriz en una de las escenas mientras el público escucha atentamente.

 

"Tu marca me atraviesa, pa. Me marcaste para toda la vida. Un mínimo, una caricia, un abrazo, no quería mucho más que eso. Y no me digas que con mi hermano aprendiste a ser papá", exige.

 

Pero lo más fuerte es cuando habla de la difícil enfermedad que atravesó el director teatral cuando Julieta era muy chica: "A penas nací, mi papá se enfermó muy grave y le dieron pocos meses de vida. El pronóstico falló, por suerte. Será el destino, un karma. Yerba mala nunca muere. Con mamá era feliz dónde y cómo sea. Y con papá, te la debo. O vos me la debes a mí, qué se yo".

En una entrevista telefónica para Infama, Julieta explicó que este descargo lo escribió hace tres años y que lo tenía un libro dentro de un cajón hasta que un director le ofreció hacer humor con su historia personal.

 

"Esto lo hago público porque lo que me pasó a mí le pasa a mucha gente. Las familias son complicadas. La diferencia es que yo tengo padres famosos", explicó y agregó: "Yo quería contar cómo viví algo. Es mi verdad, yo lo viví y lo sentí así. Cuento un cuento maravilloso con humor".

 

En otro fragmento del monólogo, la actriz cuenta con lujo de detalle las veces que su padre la citó en distintos lugares para presentarle a "primas", para pedirle que no le dijera papá a la pareja de su madre, que no le dijera "tía" a Carmen Barbieri y también recuerda cuando la llamó por teléfono para decirle que tendría un hermano, Federico Bal.

Comentá la nota