Polémica por un volante electoral con una factura de Secheep

Polémica por un volante electoral con una factura de Secheep

En época de elecciones ¿Todo vale?

Este viernes, desde la empresa Secheep alertaron a la comunidad de la provincia sobre la aparición en la vía pública de una boleta de luz con la leyenda “Último aviso”, utilizada por el Frente Chaco Somos Todos, para hacer campaña electoral.

Desde el organismo mencionaron que dicho volante genera confusión en los ciudadanos chaqueños. “En primer lugar, debemos aclarar que Secheep no tiene participación alguna en esa factura. Las mismas son entregadas a modo de panfleto de propaganda partidaria. Lamentablemente, mucha gente preocupada y afligida, llama o se acerca a las oficinas de Secheep, luego de recibir esta boleta con datos adulterados, con miedo de quedarse sin servicio”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

“La mayoría son abuelos, gente de mucha edad, y es por eso que queremos aclarar a través de los medios esta situación, la cual consideramos absolutamente irresponsable y de mal gusto para todos los chaqueños”, agregó Tayara.

En esa línea, el titular de la empresa energética instó a los candidatos a ser “más responsables”. “Sabemos que estamos en tiempos de campaña electoral, pero del mismo modo entendemos que no todo vale, que debe haber un límite y estamos seguros de que ese límite es el respeto al prójimo, que en este caso no es otro que el pueblo chaqueño”, finalizó Tayara.

RESPUESTA DEL FRENTE

Por su parte, desde el Frente Chaco Somos Todos redoblaron la apuesta y respondieron a Tayara que “los abuelos ya se habían asustado con las boletas reales”.

“El volante de campaña al que hace referencia el presidente de Secheep, muestra en el anverso un gráfico similar al de la boleta de luz, y en su reverso, en color, y en un tamaño destacado, se ve la fotografía de los candidatos de Chaco Somos Todos, Carim Peche y Roy Nikisch, informando a la ciudadanía que si son elegidos como gobernador y vicegobernador de la provincia, una de las primeras medidas a tomar será bajar y congelar la tarifa de energía durante los dos primeros dos años de gestión. Y se detalla cómo se va a lograr ese objetivo”, puntualizaron.

LES MOLESTA LA VERDAD

“Lo que le molesta a José Tayara es que le digamos la verdad a la gente, que nos han estafado, nos han robado, de 2013 a la fecha cobraron la factura de la luz a todos los usuarios pero no pagaron a Cammesa, generando una deuda de $6500 millones que también pagaremos los chaqueños”, señalaron.

“Tayara se sensibiliza por los abuelitos que reciben un volante claramente identificado como de campaña. Resulta que los abuelitos, los comerciantes, industriales, jóvenes emprendedores, los asalariados, las familias sin trabajo, todos, ya nos asustamos cuando recibimos la verdadera boleta de Secheep con su tarifa usuraria, confiscatoria, con sus 12 cuotas, producto de la refinanciación de la estafa que perpetraron contra los usuarios”, agregaron.

Comentá la nota