Polémica entre el Partido Obrero y Pablo Ferreyra en plena campaña

Polémica entre el Partido Obrero y Pablo Ferreyra en plena campaña
A días del tercer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, recrudeció la disputa entre el partido en que militara y su hermano, que busca ingresar a la Legislatura por el kirchnerismo.
A solo tres días del tercer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires atrajo una encendida polémica entre el Partido Obrero, en el que militara Mariano hasta su muerte, y el hermano, Pablo Ferreyra, candidato a legislador por Alternativa Popular –una colectora dentro del kirchnerismo.

Durante una entrevista radial, el candidato que propone ser "apoyo por izquierda del kirchnerismo" cuestionó airadamente al referente del PO y principal candidato del Frente de Izquierda, Jorge Altamira: "Es vergonzosa la liviandad con que manejan el Partido Obrero y Altamira el caso de mi hermano".

Desde el otro lado, la respuesta no tardó en llegar: "El PO ha luchado de manera implacable para conseguir Justicia por Mariano Ferreyra. Tuvimos que enfrentar, para ello, al gobierno que de entrada condenó a Mariano y a sus compañeros mientras protegía a (José) Pedraza, a quien CFK había elogiado como la expresión del 'sindicalismo que construye'. El crimen de Mariano tiene como responsables a un triángulo reaccionario, integrado por los funcionarios del gobierno, los empresarios ferroviarios y la burocracia sindical", señaló Gabriel Solano, dirigente del PO y candidato a diputado nacional por el FIT.

Hace pocos días Altamira denunciaba en entrevistas de diferentes medios que la condena que pesa sobre el autor intelectual del crimen –el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza- corría peligro ante la apelación que deberá resolver la Cámara de Casación (y que es la misma, señaló el dirigente trotskista, que la que condenó a Fernando Carrera por la "Masacre de Pompeya").

Horas antes de la polémica, en las redes sociales se difundieron imágenes en las que se observa una pintada por Mariano Ferreyra, que era originariamente del PO y que fue apropiada por la fuerza Alternativa Popular, lo que generó enojo entre los militantes y simpatizantes trotskistas.

Solano insistió en su definición: "Si Pablo Ferreyra va como candidato del gobierno que protegió a los asesinos de su hermano es su problema. Habla de cuál es su moral. Pero de todos modos no es una novedad, pues el gobierno se ha caracterizado por cooptar a los familiares de las víctimas. El gobierno quiere valerse de un apellido querido por la población para confundirla y cubrirse con un prestigio ajeno. Pablo Ferreyra está ahí por el apellido de su hermano, no por su nombre propio".

Por su parte, el primer candidato de la colectora kirchnerista se hizo cargo de que el modelo que apoya supo apoyar a Pedraza: "Me banco la crítica por la contradicción de acompañar a un Gobierno que acordó con sindicalistas como Pedraza".

En ese marco, el PO llamó a movilizarse contra una eventual liberación de Pedraza, el viernes 18 en Comodoro Py.

Comentá la nota