Poggi dio una conferencia sobre emprendedurismo

Poggi dio una conferencia sobre emprendedurismo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi disertó invitado por la Fundación Emprender. Explicó las características principales de los emprendedores y, ante un auditorio colmado, compartió las experiencias del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. 

“El emprendedor es un referente para la sociedad, se adapta fácilmente a los cambios, es independiente, y se realiza personalmente”, sostuvo. Y consideró que “la presencia de un emprendedor nos permite enfrentar los problemas mejor”.

Este lunes, a las 19:30, en el auditorio “Santo Tomás Moro” de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) sede San Luis, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi inauguró el ciclo de capacitación que estará a cargo de la Fundación Emprender.

Asistieron el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el vicerrector de la UCC, Alejandro Guzmán Stefanini,  los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez;  de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; del Campo, Gonzalo Amondarain; de Salud, Gastón Hissa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el jefe de Programa  Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillerrmo Araujo, directivos de la UCC, empresarios y estudiantes.

Al comenzar su exposición, el primer mandatario recordó que cuando juró como gobernador el 10 de diciembre de 2011, “con la convicción de que la educación es la madre de todas las políticas públicas”, asumió además tres compromisos: viviendas, deporte y emprendedurismo.

Así, el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños surgió el 13 de diciembre de aquel año con el doble objetivo de fundar empresas y formar empresarios.

Luego, explicó cómo se desarrollan los proyectos de inversión bajo el Programa, mediante un guía y el seguimiento posterior a las inauguraciones. “El riesgo de fracaso se minimiza y se maximizan las chances de éxito”, sostuvo Poggi ante un auditorio colmado.

El gobernador indicó que desde la creación del Programa se han aprobado más de 1500 empresas en cada rincón de la provincia. “Y equivale casi a 4000 emprendedores”, describió.

El jefe de Estado enumeró algunas de las características de quienes apuestan por ser dueños de su propia idea rentable: “El emprendedor es un referente para la sociedad, se adapta fácilmente a los cambios, es independiente, y se realiza personalmente”.

Además de generar trabajo, los jóvenes empresarios, según el gobernador, “provocan una elevación de la autoestima en los demás”.

“El emprendedor aporta soluciones a una localidad en materia de bienes y servicios que, por ejemplo, en una localidad antes no existían”, subrayó en la UCCuyo, donde el pasado 23 de septiembre fue distinguido como “Profesor Honorario”, máxima distinción de la casa de altos estudios.

Comentá la nota